No vale la pena contratar con Linea Directa
Expongo mi caso, con el escrito que les mandé después de que me hubieran denegado el arreglo de la casa.
Buenos días:
Me pongo en contacto de nuevo con ustedes, después de dos desagradables conversaciones telefónicas con su call center y de recibir el mail que adjunto, comunicándome que mi póliza no me cubre los daños reclamados.
Paso a relatar brevemente lo ocurrido.
Llamo el jueves 12/07 a su call center para abrir un parte por humedades en una habitación que me han salido en mi casa, debido a las fuertes lluvias registradas en mi localidad durante este año. Me comunican que sino ha llovido + de 40 l/m no me cubren los daños por lluvia. Comento que no tengo ni idea de si ha llovido esa cantidad que donde lo puedo ver me dicen de muy malas formas que en la aemet( no tendrían que saberlo ustedes????). Es el primer parte por humedades que doy en 20 años de cliente con ustedes (y sólo he dado otro más por rotura de cristales por robo) y me empiezan a poner pegas de que si tengo que decir la fecha aproximada, y repito de muy malos modos. NO abro parte y quedo en llamar cuando me haya enterado de si se han producido luvias de esa cantidad este año en mi localidad.
Me llaman el viernes 13/07 una empresa contratada por ustedes,para ir a ver los daños reclamados.( cuando yo no había cerrado el parte y había quedado en volver a llamar..........). Se presenta el inspector fuera de hora, el lunes 16/07. Hace unas fotos y unas preguntas y me llaman por la tarde para decirme que esas humedades no me las cubre el seguro porque son "filtraciones del terreno". Les digo que no pueden ser filtraciones del terreno ya que vivo en un chalet de 2 pisos y una de las humedades es entre el piso de arriba y de abajo,( no hay terreno), otra es de la pared hacia dentro ( no hay terreno circundante). Me dicen que llame a la compañía y que me apañe.
Llamo en el día de ayer y después de 15 minutos al teléfono, vuelvo a contactar con una operadora. Le vuelvo a contar el tema..................... y me dice que efectivamente no me lo cubre la póliza, ya que no ha habido rotura de cañerías, ni fugas. Le comento en otra desagradable conversación que en ningún momento he dicho que fuera una rotura. Le comento que el siniestro ha sido en esta primavera tan lluviosa, que nunca antes había tenido filtraciones y me dice que porque había dado el parte esta seman. Que no podía ser etc etc. Le comento que lo hice esperando a que secara además de que doy el parte cuando puedo y quiero.................. Le pido porfavor que me pase con un supervisor y me dice que no que no me pasa con nadie. Le comento que en 20 años he dado un parte y que vaya servicio, y que me voy a dar de baja en el seguro de la casa y de la moto y me dice que "haga lo que quiera".La conversación sube de tono, ( pido disculpas por el tono que adquirió la conversación), vuelvo a repetirle que me pase con un superior y me dice que no.
Por todo lo indicado y habiendo comprobado que en la estación más cercana a mi localidad ha llovido + de 40 l/metro cuadrado varios días en esta primavera que es cuando me salieron las humedades, se hagan cargo de los daños reclamados ( ARREGLO Y PINTURA DE UNA HABITACIÓN), YA QUE EN MI PÓLIZA TENGO CONTEMPLADOS DAÑOS POR LLUVIAS CONTENIDO+CONTINENTE 100 % Y DAÑOS
ESTÉTICOS : 600 €.
En espera de su respuesta un saludo y muchas gracias
LO Peor ES QUE EN 20 AÑOS QUE LLEVO CON ELLOS ( por supuesto año que viene me doy de baja en todas las pólizas)les he abonado entre coche+moto+casa más de 15.000 €.