Amigo Asesor...lamento no poder remitirle toda la Documentación que he manejado. Por si le sirve de información, que se va produciendo una un día y otra, cuando no lo contrario, al siguiente, el proceso arranca con un Siniestro al que debería hacer frente la Responsabilidad Civil de la Estación de Servicio. Cuando estos rellenan el Parte de Incidencias, es la Compañía Fidelidade la que nos aconseja dar Parte a mi Seguro y es lo que hago. Es entonces cuando ellos me indican...OJO, ANTES DE LA PERITACIÓN, que Fidelidade asume los gastos del siniestro. E-Mail que yo reenvío a Linea Directa.
Como quiera que han pasado 41 días sin repararse, porque la peritación autorizaba un gasto por despieces de una pieza completa cuya factura he visto y que ascendía a 170€, sin incluir mano de obra ni pintura de la carcasa, he intentado por todos los medios educados que el Seguro hiciera las gestiones oportunas para que el peritaje, que solo ascendía a 56€, se volviera a valorar. Y como no podía seguir conduciendo por falta de visibilidad a la derecha del vehículo, decidí reparar el espejo, A MI COSTA.
El Taller, consciente de que en este lío, alguien había metido la pata, me dice que no pague nada, hasta que ellos hablen con el Perito y le demuestren con pruebas y facturas, que esa valoración está mal hecha. Y así ha sido. Esta misma mañana. Parece ser que el Perito ha reconocido el error, lo ha valorado en sus justos términos y supongo que ahora, Linea Directa, pasará ese cargo total la Compañía contraria, Fidelidade. De momento ya se me ha comunicado por el Taller, que yo quedo libre de pagos. Y eso es lo que me interesa de toda esta complicada gestión.
Quizás el error de principio se explica por la ausencia de un Mediador de Seguros. Por eso mantengo que los consejos del amigo Asesor, me han venido muy bien y me han aclarado muchas cosas. Repito mi agradecimiento. No obstante, sigo pensando que, cuando Linea Directa ha recibido mi Correo de Demanda, redactado por mi Abogado, se han tomado mas interés y el problema se ha solucionado. Hoy ya con todo resuelto, espero que queden claras todas les gestiones que se han llevado a cabo. Si hubiera alguna duda, no dudéis en preguntar y, si conozco la respuesta, la daré.
Gracias a todos.