Pintar coche con Mapfre y pasarme a Caser
Buenas a todos,
decir de primeras que no tengo ni idea de tema de seguros, y es por ello que recurro a vosotros. Me compré en diciembre de 2017 un coche, seat ibiza, y me regalaban 1 año de seguro con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€. A día de hoy, tengo 2 bollos y arañados tanto en la parte trasera como en el lateral derecho. El resto del coche está perfecto, pero claro, ahora me tengo que cambiar de seguro, y mi interés es especialmente porque un familiar trabaja en Caser y obtendría descuento al hacerlo. Es 100% seguro que me voy a cambiar a esa compañía, eso sí. Pero tengo dudas porque, según tengo entendido (tengo que hablarlo bien con mi familiar, pero hasta entonces quiero tener yo misma la información para quedarme más tranquila), tengo que pagar 300€ por cada parte que el perito me diga que hay que arreglar. Y buscando un poco he visto algo de que antiguamente Mapfre trabajaba con partes y desde hace un tiempo no es así. Me gustaría saber si alguien puede decirme si tendría que pintar el coche entero, o si podría hacerle el propio perito fotos a los bollos y no arreglarlo o algo así, ya que no lo veo necesario (pero creo que me saldría más caro el seguro).
Muchas gracias por adelantado