No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)
Buenos días mi caso es el siguiente:
- Tengo dos seguros (coche y moto) con la aseguradora Nuez.
- No estuve pendiente de la renovación de los seguros pues estaba conforme con la relación calidad-precio contratada un año anterior.
- Mi sorpresa viene al ver que me han cobrado ya de la tarjeta (contraté por internet) prácticamente el doble de lo que pagué anteriormente, el doble.
- Automáticamente les mando un correo contestando al suyo de “felicitación de renovación” negándome a renovar en esas condiciones, me contestan diciendo que estoy fuera de plazo establecido en el Artículo 3. Duración y Extinción.
- Consigo hablar con una operadora que me indica que si que me han mandado un correo comunicándome el nuevo precio de la renovación.
- Busco en todas las bandejas de mi gestor de mail y no encuentro ni rastro de ese correo que dice que me han enviado (solo encuentro dos que son referentes al cambio LOPD) y le comunico por teléfono que me manden el acuse de recibo o la prueba de que me lo han enviado, me dice que lo va a hablar con su superior y que me lo enviarán.
- En la misma conversación de teléfono con la operadora, me indica que la prima es la misma pero que no se me han aplicado los descuentos por nuevo cliente.
- Al día siguiente (este Lunes 5 sep.) les comuniqué por mail que si no recibía respuesta por su parte a mi reclamación (de NO renovar al no haber recibido comunicación en los meses previos del elevado precio que me han cobrado, y SI renovar por el mismo precio del año anterior), en los próximos días procedería a recuperar mi dinero.
- Al día siguiente (este Martes 6 sep.) les comunico por mail que sigo esperando contestación por su parte y que si no contestan en los próximos días entiendo que no tienen nada que aportar a mi reclamación por lo que procederé a recuperar mi dinero.
- En esas estoy ahora mismo, no se muy bien como seguir con esto. Si lo correcto es reclamarles a VISA (tarjeta) que me devuelvan mi dinero, o dejarlo estar, tragar y ahora que lo sé, estar más atento el año próximo … es que es pagar el doble en los dos seguros, es de locos.
- No entiendo nada de seguros ni primas, etc. Creo que la duda importante de cara a tribunales estaría en que si no cambian la prima, no cambian las condiciones, y no necesitan avisar del cambio del precio y por lo tanto ante un juez ellos tendrían razón?
Perdón por extenderme tanto, muchas gracias de antemano.
Saludos