BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar
Partamos de la base de que soy una completa ignorante en lo que a leyes y seguros se refiere. Partamos también de la base de que de tonta no tengo un pelo y BBVA Seguros se está riendo en mi cara desde hace un mes y medio.
Seguros BBVA, compañía aseguradora del mismo nombre que el banco, antes para nosotros Seguros de Catalunya Caixa, que tenían a Mapfre como subcontrata. BBVA compra Catalunya Caixa y con ella todos los servicios relacionados: seguros de vida, de pago y de hogar. Quién nos iba a decir el infierno que nos están haciendo pasar.
El día 9 de septiembre de 2018 abrimos parte por avería en el desagüe de la ducha. Como consecuencia, se nos inunda parcialmente el piso, se nos daña el parqué de medio piso, molduras, marcos de las puertas y puertas en sí (ni la puerta de mi dormitorio puedo cerrar por la expansión de la madera causada por la humedad).
El día 10 de septiembre de 2018 aparece un técnico y corrobora la avería. Desde ese día, todo ha sido un absoluto infierno. Hasta 10 días después no aparece el perito para evaluar los daños (seamos sinceros, llegados a este punto me da igual que tarden 10 meses en repararme el parqué, porque lo que necesito es una ducha), el perito entra por la puerta desconfiando y pensado que lo vamos a engañar y mirando con recelo cada una de las humedades y daños causados por el agua del desagüe. Desde ese día, no volvemos a saber nada más del seguro. Llamamos y llamamos y su respuesta es: "Busquen una empresa que lo repare y le abonaremos la factura".
A principios de octubre, tras haber cambiado completamente nuestra rutina diaria por tener que depender de amigos y familiares para ducharnos, decidimos, efectivamente, buscar una empresa que nos arregle como mínimo la ducha para poder utilizarla, ya que solo disponemos de un cuarto de baño. Encontramos una empresa, nos pasa un presupuesto y se lo enviamos al seguro.
Lo único que he visto desde entonces son bolas rodantes del oeste pasando por delante de mi cara. Llamas, llamas y llamas y se excusan con que aún no han oído nada del perito (¿tienen solo un perito para el área de Barcelona y alrededores o realmente este señor, en 30 días, no ha podido hacer una evaluación de lo que vale la reparación de un desagüe de una ducha?). Tengo la sensación de que se están riendo de mí y lo único que me queda es pagarme yo la reparación y esperar a que me digan que me cubren la mitad.
Seguimos sin ducha, 39 días después. Seguimos dependiendo de amigos que nos prestan su ducha, seguimos teniéndonos que lavar en un bidé, porque no puedes estar un mes y medio duchándote en casa ajena y molestando, y BBVA Seguros sigue sin decirnos absolutamente nada. Es insoportable esta situación y me siento absolutamente impotente ante lo que considero una dejadez en sus funciones vergonzosa y absoluta.
Por supuesto, huiré de esta compañía de seguros como de una vara verde. Si me engañan una vez es culpa del seguro, si me engañan dos será culpa mía. Si pueden, huyan muy lejos de Seguros BBVA, incluso si los amenazan con perder parte de los beneficios por tener la hipoteca en ese banco. El dinero anual que me ahorro no me compensa para la salud mental que me estoy dejando por el camino.