no intento comparar el seguro de decesos con el de vida ni por asomo, y dices muchas cosas que no son correctas:
para 60 años lo contratas en casi todas las cías tanto el de deceso como el de vida.
el tema de salud es igual en los seguros de decesos que en el de vida ¿o te dan de alta sin firmar un parte de salud cuando haces el seguro de decesos?, dime que compañía lo hace así y me voy a buscar enfermos terminales para que les aseguren el entierro y si además tiene 60 años pues paga 100 euros (ni de coña sólo 100 euros) y apañado.
El argumento es muy sencillo el seguro de sepelios es caro carísimo o super caro como prefieras y cuando fallece una persona te llegan los comerciales de funespaña y te dice que ellos se encargan de todo si no tienes seguro, por supuesto pagas los honorarios que son los mismos que te cobra la compañía de seguros, entorno a los 3.500 euros y menos si es incineración.
Cuando me haría un seguro de decesos, pues cuando fuera mas barato que un seguro de vida, osea nunca o justo en el límite de entrada de contratación que estará en los 65 años, mientras tanto tengo mi seguro de vida que por el mismo precio me asegura un capital muchísimo mayor y que puedo solicitar un anticipo de 3.000 euros para el entierro. en mi edad por el mismo precio que el seguro de decesos en el ocaso que me ofrece 4.900 euros contrato un seguro de vida de 45.000 euros tu mismo elige lo que creas que es mejor, yo lo tengo claro y trasparente y si te dedicas a seguros y quieres a tus clientes ofréceles el seguro de vida que te lo agradecerán, bueno eso creo