Siniestro total sin culpa, ayuda plis
buenos dias usuarios, llevo dias leyendo y veo que hay varios casos como el mio, os comento. domingo 27 enero estando en casa recibo llamada policia local, resumo, una chica con un BMW 4*4 automatico choca con mi coche aparcado FORD FIESTA 1.4 trend de 52.000 km año 2009 el cual estaba perfecto de todo, jamas una averia lo compre nuevo en su dia, mi coche del impacto es subido a encima de la acera, coN previo golple en rueda , se dobla llantas , la parte del impacto parachoques, ruedas, maletero el morro al chocar con el de alante tambien afectado etc vamos me lo deja servido, atestado donde intervienen 4 afectados la culplable y tres mas aparcados, yo la primera afectada, me hacen hacer parte con ella y otro parte amistoso con el de lanate cosa que estamos los dos aparcados pero el policia me dice que lo haga y lo hago, que no me preocupe que hay atestado que ella es responsable que la compañia me arreglara los daños bla bla, lunes 28 enero informo a penelope seguros de linea directa donde lo tengo a todo risgo con franquicia de 150, adjunto 2 partes, fotos, nº atestado etc y explico lo ocurrido. lo llevo a la ford, no acepto taller colaborador , al hacer eso no me dan coche de sustitucion, la grua lo lleva a taller y martes 29 enero pasa perito de linea directa y despues de irse a las horas envia email al taller notificando SINIESTRO TOTAL !, yo me entero por el taller , a dia de hoy 31 mi compañia no me dice ni mu, ayer 30 llamo y me dicen que el perito no a pasado la valoracion y que no me pueden decir mas, pero que si el perito a declarado siniestro, me haran una indeminzacion , yo les digo que no quiero indemizacion que quiero la reparacion de mi coche tal cual estaba , ellos me dicen que aun no tiene la aceptacion de culpa de la compañia contrari MUTUA MADRILEÑA
ya se por lo leido que me van a intentar dar valor venal etc, mi coche en web tasado por compañias de compra venta me daba 5200 euros y a venta entre particulares he visto que ronda entre los 6.000 y 7.000 euros , y encima tienen mas km que el mio los que he encontrado ,
yo quiero que me arreglen el coche , pero no quiero adelantar el pago de la reparacion ya que no puedo, el taller me dice que si me hace presupuesto me lo tiene que cobrar, de momemto el perito a valorado daños visibles sin ser desmontado el coche que problamanete sea mas.
como procedo¿? el articulo civil 1902 que ya sabeis que dice me deberian reparar el daño causado o remplazarlo por uno similar,os agradeceria cualquier ayuda de como actuar cuando me llame linea directa y me ofrezca una mierda de indemizacion.
por cierto la culpable le peritan el coche mañana, puede ser que por eso aun mutua no haya aceptado la reclamacion de mi compañia ¿? aunque esten en convenio yo quiero mi coche reparado cueste lo que cueste.
muchisimas gracias