Lo que indicas de similar a las portabilidades olvidalo, no es cierto, entras como nuevo lleves los años que lleves en la otra, lo que te respetan son algunos periodos de carencia que al tener ya una póliza privada te los quitan, pero algunos, no todos.
Lo de devolver el recibo y ya esta olvidalo, si eso te dijo tu amigo, ni se te ocurra contratar con el, seguro que perderás un amigo para siempre.
Para llevar ya unos años siendo mediador de Generali ya tendría que haber dejado de ser un piratilla, eso no se hace a los amigos.
No se que comentarios negativos tendrás de la póliza de Generali, pero te puedo decir que es una de las mas completas en el mercado, y pionera en algunos tratamientos.
Es normal que te realicen un cuestionario de salud, y si ya tienes la experiencia de rechazo por masa corporal, pues... complicado lo tendrás.
Si es cuestión económica, yo hablaría con Sanitas y que te traspasen a otra póliza que se adapte mas a lo que necesitas en la actualidad, la que tienes ahora quizás sea demasiado para tus necesidades, comentalo con ellos.
A tu amigo le dices que si puede, que te diga como consigue en Generali esa prima que te dice, con esa cobertura, seria la leche si tiene un colectivo para esto, jejeje, yo le sumaria, al menos, unos 15€ a esa prima.
Habla con el de fútbol, que de seguros, uff.
Encantado si me calla la boca, pero...