Problemas con Mapfre. Ojo.
Hola, les comento mi problema con Mapfre Hogar.
Tengo una casa en mi pueblo en la Sierra Norte de Guadalajara. La casa es totalmente nueva desde los cimientos hasta el tejado su fecha de construcción es Agosto del 2010 por lo tanto va a hacer 9 años.
Pues vamos a la movida, el seguro de la vivienda lo tengo con Mapfre. Me cubre continente y contenido, fenómenos atmosféricos granizo, nieve, fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 80 km h. Etc.
El mes de Enero del 2018 en el pueblo cayó una nevada de 70 cm. Por lo cual al pueblo no se te ocurre ni de ir. Bueno a los 15 días fui al pueblo y aún había nieve y en las Peanas de las ventanas o piedra. Había mucha nieve aún lo cual lo quité. Pues en la parte del comedor que es la que sufrió más el temporal ya que está de cara a donde venía la nieve, pues cuando entré en casa vi que tenía unas manchas de humedad en las paredes justamente debajo de las ventanas que son tres las que tiene el comedor.
Lo notifico al seguro y este me dice que manda a una persona a valorarlo.
El día que viene el pintor me dice que lo cubre el seguro pero que primero arregle las posibles fisuras entre ventana y peana. Yo le comenté que fisuras no hay lo único que puede ser y es puesto que la piedra de la ventana es caliza al estar tantos días la nieve encima pues la piedra ha absorbido el agua y sale debajo de la ventana la humedad. Este señor me dice que cambie las Peanas de las ventanas cuando lo tenga hecho que les llame para pintar la pared, le hago caso cambio todas y las pongo de granito 1590€ les llamo y les digo que ya las he puesto. Me dicen que en dos días se ponen en contacto conmigo, efectivamente me llaman de Mapfre y me dicen.
Qué no me cubre el daño, me quedé helado e impotente.
Les digo que en que se basan, y me dicen que es por dilatación de la casa y falta de mantenimiento.
Cuando mi casa tiene ocho años totalmente nueva que está en garantía aún del constructor ya que son 10 años la garantía de una casa o edificio según la ley.
Os digo esto para que no les pase a nadie lo que me a pasado con esta compañía de seguros..