Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos
Soy cliente de Mutua Madrileña con quien tengo contratadas en este momento dos pólizas de vehículos. El año pasado tenía contratada una póliza de seguro de vida y otra que me ofrecieron con la excusa de que si contrataba las dos me realizarían una devolución de una parte del importe de las dos una vez contratadas y pagadas. Así lo hice y efectivamente me realizaron una devolución de parte del importe. Cual es mi sorpresa este año al realizar la declaración de la renta y ver que tengo ingresos que provienen de una póliza de seguro de vida. Cuando contacto con MUTUA MADRILEÑA me informan que esto ES ASÍ Y CON SE LO DIGA A MI ASESOR. INDICÁNDOME DE MANERA MUY PREPOTENTE "QUE ESO ERA UN DESCUENTO O PROMOCIÓN QUE YO ACEPTÉ". Hasta donde yo sé (y trabajo en el sector comercial) LOS DESCUENTO O PROMOCIONES NO TRIBUTAN. Supongo que estos señores Tienen un buen chiringuito montado en donde los descuentos que realizan físcalmente les resultan muy rentables. ¿NO ES ESTA UNA MALA PRÁCTICA QUE ROZA EL FRAUDE?. Por favor revisad vuestros datos fiscales si os han realizado descuentos en alguna de vuestras pólizas por este procedimiento. La cosa tiene gracia porque estás tributando por unos ingresos que no has tenido, se trata de un dinero que has pagado y que te devuelven.