Consejo para elegir un Seguro para Comunidad de Propietarios
Hola. Es la primera vez que posteo aquí. La razón es la siguiente: me ha tocado el turno de presidencia en la comunidad en la que resido y se ha decidido en la Junta Ordinaria contratar un seguro.
Es un edificio de sótano, planta baja y tres alturas con seis viviendas del año 1970. No hay piscinas ni jardín. En el sótano y en el local comercial se realizan trabajos de carpintería y barnizado, por lo que el interés en asegurar contra incendio es prioritario.
Según las Escrituras Notariales de nuestro piso, el sótano y planta baja no contribuyen a los gastos de conservación, reparación, iluminación y limpieza de portal y escaleras (únicas zonas comunes,) por no hacer uso de tales servicios.
Si contratamos un seguro comunitario, ¿estos locales no están obligados a contribuir?. Si no lo están, se beneficiarían igualmente del seguro contratado, ¿no?.
No tengo ni idea de los lugares comunes, términos técnicos y astucias a tener en cuenta en este sector y me gustaría todos los consejos que podáis darme. He leído varios hilos pero no he extraído ninguna conclusión que me sitúe delante del agente de seguros con confianza.
Nos interesa sobre todo asegurar riego de incendio, agua (bajantes de pluviales y fecales) y responsabilidad civil.
Espero que no sea una petición demasiado general. Cualquier experiencia parecida o enlace con información será útil.
Gracias a todos