Bien. Lástima no estéis en Galicia, que los percebes y el albariño correrían por mi cuenta! (todo sea por las molestias).
He hablado con el Seguro de hogar y me dice que los daños al vehículo sólo se garantizan si el vehículo se guarda en garaje colindante y con acceso individual, pero no en exterior (mi caso). No se contemplan ampliaciones opcionales, así que descartada la cobertura. No saben/no contestan respecto a la máxima edad del vehículo en supuesto garaje colindante.
Después de pasar media mañana leyendo (con lupa) las condiciones del seguro del coche, dice que los daños vandálicos están cubiertos por tener seguro a todo riesgo. Aún así (insistiendo en mi obcecación) en la póliza se matiza que el Seguro ampara al vehículo en su utilización en vías públicas, especificando de no ser así en caminos de mal acceso, intransitables, forestales o terrenos campestres. En mi caso, al acceder por uno de estos caminos hasta mi propiedad, aunque sea de corta longitud, supongo que tendrían que "estudiar" el asunto.
Respecto a inclemencias atmosféricas, deriva el hecho al Consorcio de Compensación de Seguros, del que, por lo que sé, indemnizan a partir de unos parámetros concretos. Es decir, si el Consorcio no lo ampara, el Seguro también tendría que "estudiarlo".
De paso y como mi el coche tiene 11 años, en el apartado de siniestro total o con reparación superior al valor venal del vehículo, conseguí respuesta un correo, tiempos atrás, donde me indicaban que, en mi caso, conductor ejemplar sin partes declarados en los últimos 6 ó 7 años, tendrían que "estudiar" si procedería la reparación o la compensación en forma de capital por dicho valor venal.
Es decir, aquí todo se "estudiará" conforme sucedan las cosas y cuando lleguen, rodaré de un despacho a otro hasta que me aburra.
Es la causa por la que os pregunto, porque sois personas muy rodadas en estos ámbitos y con las respuestas, podré anticiparme a los hechos, si por desgracias se producen.
Un saludo a todos