Gracias, Asesor.
Se trata de un seguro colectivo mixto de vida, suscrito por mi antigua empresa a favor de sus empleados. que cubre el fallecimiento y otorga una renta vitalicia a los posibles beneficiarios.
Yo soy uno de los partícipes, como así lo demuestra mi certificado en la web de la aseguradora, que también poseo físicamente, así como sus condiciones generales y particulares (incluso permite descargarse de la web).
Me puse en contacto con la aseguradora para incluir un nuevo beneficiario y me dicen que, por protección de datos, tengo que hablar con el tomador (la empresa). La Aseguradora me confirman que sí soy asegurado.
Hablo telefónicamente con la empresa y me dicen que no les consta dicho seguro.
Le mando un escrito a Recursos Humanos de la empresa para que conste mi petición formal, pero no contestan.
La empresa se está deslocalizando de España y sepa Dios lo que estarán haciendo!
A partir de ahí, mis inquietudes y dudas que expongo en el foro.
Hoy encontré, por casualidad, un registro público donde se puede solicitar información sobre los seguros de vida de cualquier persona y les acabo de enviar la solicitud. Si alguien está interesado y forma de tramitarlo, se lo paso.
Es decir, me encuentro con que soy titular de una póliza colectiva, según datos en la web de la aseguradora, de hoy mismo, pero el tomador del seguro, dice que dicha póliza no existe, con lo cual, cualquier modificación o inclusión de los beneficiarios, no puedo hacerlo.
He aquí el lio!
Un saludo