Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos
Os comento mi caso: yo me hice un seguro de decesos por el año 77 con DAPA,pagando mensualmente una prima de 181 ptas, esta compañía traslado su cartera a ALLIANZ, de tal forma que el pago anual en el 2006 era 76.3 €, sin especificar capital cubierto.
Posteriormente volvieron a trasladar la cartera de clientes a OCASO (ETERNA ASEGURADORA, estos seguían cobrando la misma prima (76.3 € anuales) y ahora aparecía que el capital cubierto eran 1800 €. OCASO propone actualizar el capital a 3570 € (según ellos, capital para poder cubrir el servicio)lo que supondría una prima anual de 148.8 €, lo cual casi supone un incremento del 100 % de la prima. Me he puesto en contacto con ALLIANZ y lo único que me han mandado es un condicionado general y no particular de mis condiciones y con mucho recelo y desconfianza.
Mis preguntas son: ¿Es legal esta subida?
si no la acepto, me dicen que no me cubre el servicio y lo que harían sería "darme" los 1800 € cuando fallezca. ¿Qué opciones tengo? ya que no entiendo que desde el año 77 que vengo pagando se me duplique la prima por que deciden actualizarla ahora de esa forma tan agresiva.
¿Dónde puedo asesorarme legalmente? ya que a mí me parece un abuso, aunque OCASO me lo pintan como un favor que me hacen. Gracias y un saludo