Seguro de vida vincualdo a un préstamo. Dudas
Buenas tardes.
En septiembre pasado mi hermano falleció por suicidio. Tenía un préstamo con un seguro de vida asociado.
Es de los que aseguaran el total del préstamo concedido, con lo cual el banco se queda con la cantidad que haya pendiente en el momento del fallecimiento y el resto es para los herederos. Como había pasado más de un año desde la firma del contrato, el suicidio está cubierto.
Mi duda es que mientras se arreglaban los papeles mi padre ha seguido pagando el préstamo y hoy me he enterado de que ya está todo arreglado, pero la cantidad que me han dicho no coincide con mis cálculos. Yo creo que deberían devolver la diferencia entre el total asegurado y el capital pendiente a la fecha del fallecimiento más todo lo que hemos pagado durante 6 meses (capital + intereses)
Me dice mi asesora que puede ser que hayan cancelado el préstamo teniendo en cuenta el capital pendiente a la fecha actual y no a la fecha de fallecimiento.
Yo pienso que eso no puede ser correcto, porque entonces mi padre habría pagado los intereses durante 6 meses y no se los devuelven, no se si me explico...
Gracias