Depreciación tecnológica
Hola a todos,espero que me podais ayudar. Soy agente de Reale y últimamente estoy teniendo discrepancias con los tramitadores de siniestros de diversos, están aplicando depreciaciones tecnológicas en prácticamente todos los siniestros y desconozco de si es práctica habitual en todas las compañías o no. En la póliza de Reale pone claramente que en aparatos electrónicos se valorará a valor a nuevo sin depreciación alguna por antigüedad o uso. El problema viene sobre todo con los cambios de tecnología, os pongo un ejemplo: Una tv de tubo con una antigüedad de 4 años, con una factura de compra de 800€, se estropea la Tv, el asegurado compra una tv lcd de las mismas pulgadas por 400€, el perito dice que la tv comprada es superior a la anterior y le aplica una depreciación tecnológica del 50% por lo que ofrece una indemnización de 200€. Otro ejemplo, una póliza de comercio emitida en el 2008, tiene cobertura de 2500€ para tres ordenadores (desglosados por importe, marca y antigüedad en póliza) se estropea uno de los ordenadores y consigue otro por importe de 350€, el perito dice que el ordenador nuevo es superior al anterior porque tiene más disco duro, aplica una depreciación y le ofrece 239€...y así con muchos. Me han llegado a aplicar depreciación tecnológica en una cámara digital de 6 meses porque la nueva tiene "detección de sonrisa" y la anterior no. ¿Sabeis si es práctica habitual? Gracias