Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar
Le trasladaré todos estos comentarios a mi vecino y que el decida, aunque como no tiene internet, supongo que acudirá a un mediador. Ya le comentaré que en el foro hay varios
Yo, con mi póliza estoy contento, aunque, como de momento solo he incurrido en escasas chorraditas, no sé lo que hubiera pasado, pero crucemos los dedos.
Gracias a todos
En mi caso tengo tres seguros para tres casas y en todos ellos quise que el perito o el agente inspeccionara los inmuebles para calcular los capitales (ahora eso ya ni lo hacen, buscan por referencia catastral y punto) A pesar de esto y de no poner pegas en la prima a pagar, las RC no suben de 20 o 250 mil euros.
Es más, en las simulaciones en la web, no sobrepasan esas cantidades. Habría que buscar la causa.
Saludos y gracias
Dile al presupuesto que te pasen que suban el limite y solucionado.
Gracias.
Una de ellas se va a poner en venta dentro de un año, con lo cual quedará vacía a partir de esa fecha y sólo se abrirá para recibir los clientes que la agencia encargada elija y algún reparador enviado por la suya, en caso de averías. En este caso me conviene más elevar el Continente (por si hubiera incendio ect) y reducir la RC?. Lo digo porque cada uno de los asistentes tendrá su seguro de RC cubierto y los accidentes ocurridos a terceros (ladrones ect) yo no tendría responsabilidad. Es así?
Saludos
ok. Gracias!
Realmente los dos seguros de hogar de mis viviendas los tengo con la misma compañía, salvo que uno está a nombre de mi mujer y el segundo al mío. Hasta la fecha ha ido todo bien y sin problemas, pero esta mañana me han llamado de la aseguradora de los coches (MM) y me han ofrecido seguro de hogar. Triplican el valor de Continente y RC,(el Contenido sigue similar) y la prima anual es inmejorable respecto a la actual y además, por ser mutualista platino, encima me rebajan un 20% de por vida, quedando una cantidad muy muy muy recomendable (hice varias simulaciones con otras aseguradoras y con un mediador y con la mejor oferta, ahorro 170 € año)).
Obviamente las condiciones generales y particulares, después de leer las de cinco o seis pólizas, son similares.
A lo mejor tiene truco, quién sabe, pero eso ya se verá y lo comentaré.
Aparte de otras, formulé dos preguntas que no fueron certeros con la respuesta.
1.- Si cada una de las pólizas se ponen al mismo nombre (para beneficiarme del descuento vitalicio)que opinaría de mi la aseguradora si en el año diera 3 o 4 siniestros en cada vivienda. Me pondrían en la lista de sujetos indeseables?
2.- Que opinaría la aseguradora en el caso de dar dos siniestros a la vez y en ambas viviendas (600 km de distancia). Pensarían que tengo el don de la ubicuidad o que sigo siendo un sujeto indeseable?
La respuesta me sonó a la típica palmadita en la espalda, porque aunque son dos números de contratos distintos, el titular canta a la primera, de ahí que pida consejo sobre ponerlas ambas a mi nombre o a dos, como en el actual seguro.
Un saludo, gracias y a cuidarse del Covid
Dos seguros a mi nombre
Buenas tardes.
Creo que antes lo dije, pero no debí hacerlo en el general.
Es poco recomendable ser el tomador de dos seguros de hogar, en dos casas distintas y muy separadas geográficamente?
Actualmente cada una de ellas están a distintos nombres, aunque con la misma aseguradora, pero he recibido una oferta de otra en la que me hacen un descuento, para siempre, del 20%, quedando las primas muy por debajo de lo que pago actualmente y con un significativo incremento de capitales y coberturas.
Lo digo porque si, por desgracia, tuviera que dar un parte de siniestro, simultáneo, para cada una de ellas, que opinaría la aseguradora?.
Un saludo y gracias