A mi esta parte de lo que ha dicho Avante:
"- Cambiad las llaves y, en vuestra ausencia, siempre debéis dejar puestas las protecciones declaradas. Aunque sea por cinco minutos. Si no pensáis cumplir ese procedimiento quitad de vuestra póliza la mención a dichas medidas de seguridad: yo tengo cientos de clientes con protecciones físicas en ventanas que no las ponen en verano así que no las tenemos declaradas; pagan un pequeño recargo pero no tienen riesgo de regla de equidad. Es el coste de la comodidad o de tener luz natural y ventilación: hay que optar por eso o por ahorrar en el seguro"
Me parece fundamental, es un "fallo" muy típico, no solo en viviendas sino también en comercios no poner todas las protecciones, tipo para un par de horas no pongo la alarma y cosas así, y como dice Avante, en el mejor de los casos os aplicarán regla de equidad, pero en el peor, hay compañías en el mercado que excluyen el robo de objetos electrónicos y dinero en efectivo si no están todas las protecciones e incluso he visto alguna que deniegan el siniestro por completo, viene recogido en el condicionado, no es usual pero alguna hay.
En cuanto a lo del despacho, también coincido con Avante, mucho ojo con profesiones liberales que trabajan en casa, hay que declararlo expresamente, no vale pensar que total, como son cosas que en una casa puede haber como ordenadores y tal, no pasa nada, por cierto ya puestos, a mis clientes cuando hay más de 1 ordenador en la casa lo hago constar expresamente en póliza, ya que he visto compañías que "se mosquean" cuando hay muchos ordenadores no de uso profesional en una vivienda, se ve que hay gente que no entiende que cada miembro de la familia puede tener 1 portatil hoy día, y si son 4 pues 4 portatiles, el declararlo hace más rápido todo, no pq el no hacerlo no de cobertura en sí, sino porque hace que el perito y el tramitador no tengan que ir pensando si es normal o intento de estafa tener tantos portatiles.
Saludos.