Me han robado en casa fue sin violencia y no sé cómo
Hola me han robado en casa, en principio estaban las puertas cerradas son blindadas y creo que han podido entrar por el Jardín de la Comunidad de Vecinos. Vivimos en un bajo pero hay al menos 2,5 metros hasta mi balcón por lo que el acceso requiere de usar algún elemento para subir a la misma. El caso es que las ventanas que dan al salon están cerradas con un cerrojo y éste no fue forzado, sin embargo, podrían haber accedido a mi vivienda a través de una ventana cuyas persianas estaban medio echadas pues el acceso sin ser fácil no resulta demasiado complejo. Las ventanas de mi despacho son correderas y no han sido forzadas por lo que presumo que o bien no las encajé del todo o pudieron abrirlas sin problemas. Además quiero comentar que la casa mantiene la cerradura original, fue comprada hace un año y tiene una llave la chica que viene a limpiar una vez por semana. Me robaron 2000 € y 3 portátiles, ni joyas ni televisiones ni un proyector que tengo ni nada. La mayoría de cosas estaban en mi despacho que se encontraba con enseres por el suelo y cajones abiertos. Además los demás armarios de la casa estaban abiertos pero en principìo no echo nada más en falta. He hecho la consiguiente denuncia y mis dudas son las siguientes de cara al seguro:
- 1. Se puede considerar negligencia mía no haber cambiado las cerraduras. En principio no tengo porque sospechar de los antiguos propietarios pero me cabe la duda de si por esta circunstancia me podían denegar la indemninación del seguro.
- 2. El dar las llaves a la chica puede ser una conducta negligente, nosotros no estamos en casa y es la forma que tiene ella de acceder. No digo que ella nos haya robado, pero puede que alguien de su círculo cercano. Me podrían denegar la indeminación del seguro por esta causa.
-3. En el seguro pone que la casa tiene puertas blindadas y ventanas con persianas. A pesar de estar a 2,5 - 3 metros del suelo, y tener que emplear escalamiento, no dejé echadas las persianas completamente y no sé si esto puede ser algo en lo que el seguro se agarre para denegarme la indeminación.
La denuncia la curse como robo por el hecho del escalamiento, aunque no tengo certeza absoluta de si entraron por la terraza de la urbanización o con algún juego de llaves.
Qué créeis que me puede decir el Seguro? Me puede poner alguna pega por estos motivos? Podrían alegar algo en mi contra?
Muchas gracias y espero sus respuestas pues soy totalmente neófito en estos temas y tengo muchas dudas.
Un saludo.