Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento
Pues sinceramente es una pregunta trampa, y me explico, yo los seguros de salud los vendo donde los vendo, es decir para clientes que viven en la zona donde trabajo yo, que es la zona del interior de Tarragona en un pueblo, y digo ésto porque una de las cosas que miro es el cuadro médico, ya que hay varias compañías que en sí mismas no están mal pero que aquí tienen un cuadro médico pésimo o nulo, con lo que ya no las recomiendo, y hasta que no aumenten cuadro médico no las revisaré con lo que no se si tienen buen producto para otras zonas o no, con lo que mi recomendación puede estar sesgada, además no trabajo con el 100% de compañías del mercado con lo que igual alguna buena se me escapa, pero con las que tengo cubro bien mi zona y con buenos productos.
Dicho esto, para no llevarte a engaños, de las que trabajo por aquí las mejores pólizas a mi modo de ver (dejando cuadro médico de lado), o las mejores compañías son Dkv, Fiatc (que es la que acabo haciendo a mis clientes por se en Catalunya y tal al tener hospitales propios en Barcelona y tener un precio muy competitivo),Axa(el óptima plus, aunque este más para temas de reembolso que en mi zona el cuadro médico es limitado), también conozco el producto de Previsora General y el de Mutua madrileña, que no están mal pero el cuadro médico en mi zona es casi nulo así que no los recomiendo, con lo que mi conocimiento de la póliza es mucho menor.
En resumen yo las que conozco más son DKV y Fiatc y son las que suelo recomendar a mis clientes porque conjugan un precio competitivo con el hecho de que no te echan por edad ni por renovación pasados 2 años, integra las nuevas técnicas de la organización médica colegial, no tiene copagos y una cobertura en el extranjero bastante decente (obviamente hay productos dentro de ambas compañías mejores y peores en esto, en función de lo que quieras pagar), que son las cosas que miro para los seguros de salud, sobre todo lo de que no te echen al renovar y que integre las novedades automaticamente.
Saludos, espero haberte ayudado algo, pero eso sí echale un ojo a los cuadros médicos de ambas compañías no vaya a a ser que donde vives no haya ni 1 médico de las mismas, aunque con dkv es raro que pase.