Lo que te diga una persona de un banco referente a seguros, ponlo en cuarentena, una cosa es que, finalmente, la compañía de seguros tenga en su política no demandar porque no les arriende la ganancia, pero otra es que no puedan hacerlo, yo lo que hago con mis clientes es informarles, incluso tengo un formulario que les hago firmar específico conforme les he explicado el art.22 que es el que habla del preaviso, que si luego pasa algo (y he visto casos en que ha pasado, basicamente acabas pagando 2 seguros)te vienen diciendo que no les dijiste lo de los dos meses, y es desagradable que te tachen de mentiroso.
En fin que me voy por los cerros de Ubeda, que el preaviso es lo que marca la ley, luego que no pase nada pues bueno, cuando vayas al banco dile que te de por escrito que la compañía de seguros renuncia a la posibilidad de demanda por no comunicar con antelación con la firma del que te lo ha dicho y sello de la compañía de seguros, que si no pasa nada, lo hará sin problemas no?, yo no tengo problemas en dar las cosas por escrito y firmadas si estoy convencido de ellas.
Disculpa si el tono del mensaje ha sido un poco demasiado "fuerte" pero sabes que pasa que el ramo de seguros está tan prostituido, que 1, que intenta ser profesional y hacerlo mejor cada día, ve que la gente toma el ramo como "una mierda", aquí todo el mundo hace seguros, la preparación es nula,los seguros solo sirven para pagar, hay que buscar el más barato,etc. y me "jode" porque yo que estoy metido en el tema desde hace muchos años, y he desempeñado otras profesiones consideradas más "dignas y difíciles", se que el bombo que se dan algunos es injustificado, y me da rabia que un trabajo que, en realidad, es difícil hacerlo bien, sin errores y dando lo mejor al cliente, se valore tan poco en la sociedad, que el seguro se haya convertido en una commoditie más, como el que se compra un ipod me fastidia, no porque vaya a ganar más o menos dinero, que me gano bien la vida, sino porque me revienta que no se nos de la importancia, no a nosotros, sino a nuestro sector que se le da en Alemania por ejemplo, donde es un sector financiero igual de reconocido en cuanto a dificultad que la economía o la abogacía, y no se mete cualquiera a desempeñarlo, como ocurre aquí, es como si un no licenciado en derecho se metiera a abogado, llevar juicios,etc. lo consideraríamos una locura, en cambio en seguros, mi primo, un conocido, el del banco o la de la limpieza pueden hacerlo, y luego pasa lo que pasa, que todos somos unos ladrones.
Saludos, y perdón por la parte final del rollo, que no iba para ti, era descargar la mala leche que llevo de buena mañana.