Acceder

Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar

7 respuestas
Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar
Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar
#1

Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar

He recibido hoy una carta en la que Santander seguros explica que no nos renovará lo póliza de seguro del hogar luego de 4 años. No da motivos ni por carta ni al teléfono. El servicio es fatal, en dos oportunidades enviaron peritos muy poco profesionales y finalmente nos dijeron que no se harían cargo de los siniestros. Hemos tenido que pagar nosotros por situaciones que a priori cubría el seguro ¿Cuán legal es que no expliquen por qué no renuevan? ¿Cuáles podrían ser la causas? Simplemente hicieron dinero durante 4 años sin cubrirnos nada.
#2

Re: Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar

Por lo general los bancos siempre fallan a la hora de dar servicios, más que nada porque nunca hay un intermediario directo con la agencia como si ocurre en el caso de los corredores o agentes.
Aunque mucha gente se piense que ahorra con las bonificaciones, a la hora de la verdad y haciendo números suele ser al contrario.
Yo creo que es lo que mejor le pudo pasar, busque y compare precios de varias compañías y decantese en tanto a coberturas y precio. Si necesitas algo más puede contactar conmigo en el 653543800
#3

Re: Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar

 
Los contratos son anuales renovables si ambas partes estas conformes, al igual que tu te puedes dar de baja en la anualidad que quieras, sin tener que dar mas explicaciones, las aseguradoras también, solo tienen que cumplir con la ley del seguro y comunicarte la anulación de tu póliza con dos meses, como mínimo, al vencimiento anual de la póliza contratada. 

Referente a los siniestros, si a priori si tenían cobertura, como indicas, ¿por que no reclamaste? Es fácil, según condiciones generales en su garantía X y articulo X, se indica que... (si se tienen conocimientos en seguros es fácil). 
Como te dice el compañero, mejor encuentra a un mediador profesional del seguro, entre tus familiares, amigos o conocidos, seguro que alguno te recomienda el suyo, habla con el y veras que diferencia con el banco. 
Un saludo. 
#4

Re: Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar

Y además, si el seguro es malo, no le cubre, no son profesionales ¿Quiere seguir con ellos?

Si eggg q.
#5

Re: Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar

 
Atleti campeón!!!!!!! 
#6

Re: Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar

La aseguradora no tiene que dar explicaciones de ningún tipo si desea no renovarte el seguro. Simplemente comunicártelo con al menos 2 meses de antelación y así lo han hecho. 

Es lo mismo que cuando tu te quieres cambiar de compañía. No tienes que dar explicaciones. Simplemente debes avisarlo con un mes de antelación.

Y, como dice Acrasol, ¿por qué tanto disgusto? Si tu misma dices que te han tratado mal y de forma poco profesional. Hoy en día puedes encontrar buenos seguros y a buen precio. Eso sí, huye de las líneas directas y de la Mutua.
#7

Re: Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar

efectivamente, ellos no tienen que darte explicaciones de por que rescinden la poliza. Probablemente y aunque no se haya dado cobertura, es por malos rendimientos (envio de peritos, profesionales, aunque no tenga cober , ellos cobran).  
Busca una compañia que trabaje con agentes, que tengas una persona para que en caso de siniestro te explique el porque si, porque no y luche por tus intereses.
#8

Re: Santander no renueva mi póliza de seguro del hogar

Como dicen los compañeros, te han hecho un favor y contrata un seguro en condiciones con una aseguradora de verdad y no con un banco.

Saludos