Buenas noches, me encuentro a estas horas de la madrugada, totalmente desvelada con el mismo problema que nuestro amigo. yo trabajo en PLUSULTRA SEGUROS y desde que forma parte de CATALANA OCCIDENTE las cosas van de mal a peor. A mi tambien me van a quitar mi cartera en base a mi produccion. Tengo 60 años y como autonoma imaginaros lo que esto supone para mi jubilacion. Si ya de por si los autonomos vamos a cobrar una porqueria de pension, perdiendo 5 años ya me contareis. llevo en seguros mis ultimos 30 años atendiendo sin falta a mis clientes los 365 dias del año, aun en vacaciones o sabados y domingos les atiendo por telefono ya que comprendo que un agente de seguros vende tranquilidad y aunque despues tengamos que llamar a un reparador, en casos de robo, perdida de llaves, incendios, etc, el cliente que en esos momentos esta muy nervioso, se siente mas acompañado por una voz amiga que por una maquina o por una persona que, por falta de profesionalidad (dados los empleos de los contac center que tienen las compañias) a veces, incluso les dicen que no tienen contratada esa garantia, que no encuentran su poliza, etc.
Puedo entender que vamos a una sociedad en la que funcionen 3 grandes compañias y que los clientes tengan que hacer todo por telefono, wasap e internet. pero.... quien piensa en los seres humanos?. Mi situacion es desesperante y por cierto, en mi contrato no figura ninguna cantidad de produccion al año. Eso si, ahora me la piden de palabra y efectivamente, estamos totalmente desprotegidos, a nosotros nadie nos ampara como trabajadores. ¿que podemos hacer?
Saludos.