Seguro Coche a Todo Riesgo - Pelayo Seguros
Buenos días,
Llevo 5 años teniendo el coche asegurado con Pelayo a Todo Riesgo con franquicia y... como dice mi suegro, todo correcto hasta que pasa algo.
Hace dos semanas, llevamos el coche al cambio de aceite normal y, al levantar el coche, se percatan que las ruedas traseras tienen un desgaste anormal en la parte interior, por lo que realizan un análisis y detectan que hay un problema en el eje trasero, probablemente provocado por un bordillo o bache. Lo más probable son baches, ya que hasta hace pocas semanas en Galicia había varias carreteras que utilizamos habitualmente que tienen/tenían gran cantidad de baches, algunos de ellos de gran tamaño y, aunque voy siempre pendiente, es imposible no caer en alguno.
Dí parte al seguro(25 de Mayo) como me recomendaron en el tallero oficial del concesionario y llegan los problemas:
Llevo 5 años teniendo el coche asegurado con Pelayo a Todo Riesgo con franquicia y... como dice mi suegro, todo correcto hasta que pasa algo.
Hace dos semanas, llevamos el coche al cambio de aceite normal y, al levantar el coche, se percatan que las ruedas traseras tienen un desgaste anormal en la parte interior, por lo que realizan un análisis y detectan que hay un problema en el eje trasero, probablemente provocado por un bordillo o bache. Lo más probable son baches, ya que hasta hace pocas semanas en Galicia había varias carreteras que utilizamos habitualmente que tienen/tenían gran cantidad de baches, algunos de ellos de gran tamaño y, aunque voy siempre pendiente, es imposible no caer en alguno.
Dí parte al seguro(25 de Mayo) como me recomendaron en el tallero oficial del concesionario y llegan los problemas:
- El Seguro Pelayo a Todo Riesgo con franquicia incluye vehículo de sustitución de 3 días si la reparación es inferior a 8 horas, y si es superior son 7 días.
- Al tercer día de reparación(31 de Mayo) la aseguradora abrió una incidencia en el parte para solicitar un peritaje adicional o externa.
- El 2 de Junio hemos devuelto el vehículo de sustitución, y nos hemos quedado sin vehículo(que está en el taller desmontado) y sin ninguna otra posibilidad.
- Según me han comentado los operadores del seguro y el concesionario, el desbloqueo de la reparación del coche depende del tramitador del seguro.
- Me he pasado 10 días intentando hablar con el tramitador o perito para que me expliquen cual es la situación y qué está sucediendo.
- Finalmente ayer(10 de Junio), tras más de 20 llamadas, he conseguido hablar con el tramitador que, de muy malas formas, me ha indicado que hay una incidencia abierta en el parte y que hasta que la solventen no van a permitir la reparación del vehículo y que el plazo máximo para solventar incidencias es de 40 días y no ve van a facilitar más información.
A día de hoy estamos enfadados nosotros como clientes, el taller del concesionario por tener el vehículo parado sin sentido y el perito porque no le parece normal lo que está sucediendo.
Nosotros hemos ofrecido todas las soluciones posibles y lo único que pedimos es que nos faciliten un vehículo de sustitución, desbloqueen la reparación o bien que nos permitan repararlo y que se hagan cargo de la factura una vez finalicen la incidencia. En todos los casos el seguro nos ha indicado que no se van a hacer cargo de ninguna de estas posibilidades, pese a que la reparación está parada por ellos.
Obviamente nuestro seguro terminaba el 1 de Julio y ya hemos tramitado el cambio a otra aseguradora.
Si algún usuario tiene alguna sugerencia que no dude en comentarlo y siento todo el largo texto, pero quería explicarlo todo correctamente y bien.
Saludos a todos.