¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?
Hola gente. A ver si sabéis resolverme este embrollo, que juro que acabo de sacarme la carrera de derecho sólo leyendo jurisprudencias ya. Resulta que en 2014 mi seguro, que tiene cobertura de defensa jurídica, me asigna un abogado para demandar a mi comunidad de vecinos por no arreglarme una barandilla. El abogado nunca me pasa hoja de encargo ni minuta. "Si lo "contrata" el seguro, pues lo pagará éste", pensé. Total, que gano el juicio, y la otra parte es condenada en costas. Esto es en 2016, pero por un error de nombre en el juzgado, hasta 2021 no embargan a la comunidad. Me llama una funcionaria del juzgado y me dice que le dé mi cuenta porque me van a ingresar las costas. Pues guay, ya que me he tirado años pagando un seguro, precisamente para esto. Pero mira por dónde, la tasación en costas es del doble de la minuta del abogado (de lo que me entero después), y estaba este hombre al acecho para cobrar incluso los intereses para él todo. Como la funcionaria estuvo avispada, yo lo cobré, pero parece ser que la práctica COMÚN es que no se le comente nada al cliente, y el abogado cobre por todo. Así que me llama el tío, diciendo que había un error, que lo que me habían ingresado (no dice su minuta, dice TODO lo que me han ingresado) no me pertenecía. Le digo que no, que una cosa es la minuta, y otra las costas. Las costas son mías, no suyas, ya que ni es abogado contratado por mí, sino por la aseguradora, ni es de oficio. Esos gastos son míos porque yo pago un seguro. Total, que se lo dice a la aseguradora, que no sé para qué leches se lo dice, puesto que es algo que no le incumbe a la aseguradora lo que yo cobro o dejo de cobrar (vulneración de protección de datos¿?¿) y la aseguradora me dice que me va a demandar porque las costas son de ella. NO dice la minuta, dice LAS COSTAS. La aseguradora no quiso decirme si había pagado o no al abogado. Tampoco me manda factura de nada. El abogado me va a poner una jura de cuentas, y la aseguradora una demanda. Así que a ver: de quién co&(=(/%nes son las costas? son mías? tiene que pagar la aseguradora al abogado? lo tengo que pagar yo? (no entiendo entonces para qué he contratado un seguro). Es un caso que me parece muy complejo. He tenido otros juicios pero siempre he encontrado jurisprudencia y lo tenía claro, pero este es un embrollo muy gordo. Creo que el seguro me cubre todo el proceso.