Krusty,
no creo que nadie pueda sentirse ofendido por describir una realidad. Si alguien trabaja en la franja roja es bien por negligencia al no haber tomado la mínima postura profesional de documentarse e informarse acerca de qué es lo que recomienda o bien porque, aún sabiendo que lo que vende encierra trampas indeseadas le da igual. ¡Todo por la pasta!
Evidentemente para un empresario de la mediación la primera pregunta que debe hacerse es "¿vendo mierda pero vendo o que la mierda la venda otro y yo me labro una reputación aunque el Mercedes y el chalé en la costa serán para otro?" A partir de esa pregunta cada cual se posiciona en uno u otro bando.
Cuando uno se posiciona, además, en el lado oscuro de la fuerza normalmente el lado ambicioso aspira a más y entonces aparecen otros vicios que, con el tiempo, acaban en delitos.
Hace poco un compañero de profesión me sugería que los trapos sucios se lavaran en casa. Yo creo que el consumidor debe ser capaz de discriminar, con algo de sentido común y algo de cautela y eso me impulsa a poner en sus manos herramientas con las que evitar caer en el riesgo.
Un asunto importante en este hilo es que la aseguradora de Toyota puede ser muy solvente pero dada la ausencia de cobertura subsidiaria por parte del Consorcio es importante que te informen previamente de cual es esa solvencia y del riesgo que asumes en caso de una eventual liquidación. Porque esa diferencia es la que existe entre cero problemas y la ruína absoluta si las cosas salen mal.
Y, como bien dices, todo tiene un precio.
Saludos,