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Mutua Madrileña - Seguros coche
Hola , quiero exponer aquí una queja por la actuación de mayoría de aseguradoras , pero en este caso concreto lo ocurrido conmigo
En una de las aseguradoras mas populares y anunciadas como es Mutua Madrileña.
Contraté 3 polizas de seguros , una con cada vehiculo de los que dispongo a mi nombre , todos de uso familiar, 2 con daños a terceros con robo e incendio o como ahora se dice daños ampliados, y uno el mas nuevo con Daños propios cubiertos.
La contratacion de ambos seguros fué fantastica y en realidad mas barata que con mis anteriores cias. Muy amable el agente que me toco, y hasta llegò a sorprenderme con regalos y descuentos durante la siguiente renovacion de los mismos.
Despues llegò el año fatidico de la pandemia , en el cual como así anunciaba dicha cia supuestamente aumentaba en 2 meses la duracion de las pólizas cumpliendo los requisitos que ellos indicaban, hasta aquí todo bien icluidos precios similares a los contratados inicialmente.
Pero como todo en la vida no podia ser perfecto, en la segunda renovacion de las polizas ya empezaron los problemas con subidas de precio desde luego no acordes ni a siniestros ( segun ellos , no te suben si no das mas de tres partes en año), ni a IPC .
En uno de mis vehiculos a terceros sin haber dado ningun parte incrementaron mas de un 10% su precio y ya sin regalos de tiquet amazon como anteriormente.
En el caso del vehiculo mas nuevo cubierto con daños propios habiendo dado solo un parte , la ultima renovacion me han subido otro 10%, unos 50 € en dicha poliza , claro, también sin regalo y sin dar una explicacion convincente del por qué de esa subida, Cuando ellos en su propaganda están usando ese argumento de la subida de otras cias para decir que te pases a ellos, y hacen lo mismo.
El problema viene cuando a punto de renovar el seguro de este ultimo vehiculo mas nuevo, me arranco parte de los bajos y protector paso de rueda del vehiculo e intento dar un nuevo parte para arreglar ese percance y ya aprovechando que tengo cubiertos daños propios pido que los pequeños piques de apertura de puertas que me han hecho otros usuarios asi como alguna pequeña ralla me sean reparadas a la vez.
Cual es mi sorpresa, que el/la agente de turno me insiste que tengo que dar un parte por cada zona del vehiculo, es decir, uno por los bajos , otro por los piques y rallas del lado derecho, otro por lo mismo del lado izquierdo , así sucesivamente por cada zona del coche como si tuviese franquicia , cuando no la tengo. Y esto va enfocado a tenerlo en cuenta en proxima renovacion , por que claro, si segun ellos no te suben el precio si no das mas de tres partes , resulta que para repararme el vehiculo tienes que dar todos esos partes , tienes asegurada nunca mejor dicho una subida bestial en proxima renovacion , de alguna manera me siento engañado, que por otra parte como ya he señalado anteriormente aunque hallas dado solo un parte, también te suben el precio.
Resumiendo , que cada cia se lo monta como quiere para al final de una manera u otra engañarte y subirte el precio a la altura de las mas caras, un poco así como las teleco chanchulleramente bajo mi punto de vista.
Por cierto, esos 2 meses de ampliacion del seguro que tan a bombo y platillo anunciaban , no te los reflejan en el recibo ya renovado donde supuestamente la fecha de caducidad debería ser de 2 meses mas adelante del vencimiento anual anterior, aunque de palabra te dicen que si va a ser asi, pero la fecha de caducidad tiene fecha de un año , no de 14 meses.
Ahí dejo mi experiencia por si alguien está sopesando pasarse a Mutua Madrileña.
En una de las aseguradoras mas populares y anunciadas como es Mutua Madrileña.
Contraté 3 polizas de seguros , una con cada vehiculo de los que dispongo a mi nombre , todos de uso familiar, 2 con daños a terceros con robo e incendio o como ahora se dice daños ampliados, y uno el mas nuevo con Daños propios cubiertos.
La contratacion de ambos seguros fué fantastica y en realidad mas barata que con mis anteriores cias. Muy amable el agente que me toco, y hasta llegò a sorprenderme con regalos y descuentos durante la siguiente renovacion de los mismos.
Despues llegò el año fatidico de la pandemia , en el cual como así anunciaba dicha cia supuestamente aumentaba en 2 meses la duracion de las pólizas cumpliendo los requisitos que ellos indicaban, hasta aquí todo bien icluidos precios similares a los contratados inicialmente.
Pero como todo en la vida no podia ser perfecto, en la segunda renovacion de las polizas ya empezaron los problemas con subidas de precio desde luego no acordes ni a siniestros ( segun ellos , no te suben si no das mas de tres partes en año), ni a IPC .
En uno de mis vehiculos a terceros sin haber dado ningun parte incrementaron mas de un 10% su precio y ya sin regalos de tiquet amazon como anteriormente.
En el caso del vehiculo mas nuevo cubierto con daños propios habiendo dado solo un parte , la ultima renovacion me han subido otro 10%, unos 50 € en dicha poliza , claro, también sin regalo y sin dar una explicacion convincente del por qué de esa subida, Cuando ellos en su propaganda están usando ese argumento de la subida de otras cias para decir que te pases a ellos, y hacen lo mismo.
El problema viene cuando a punto de renovar el seguro de este ultimo vehiculo mas nuevo, me arranco parte de los bajos y protector paso de rueda del vehiculo e intento dar un nuevo parte para arreglar ese percance y ya aprovechando que tengo cubiertos daños propios pido que los pequeños piques de apertura de puertas que me han hecho otros usuarios asi como alguna pequeña ralla me sean reparadas a la vez.
Cual es mi sorpresa, que el/la agente de turno me insiste que tengo que dar un parte por cada zona del vehiculo, es decir, uno por los bajos , otro por los piques y rallas del lado derecho, otro por lo mismo del lado izquierdo , así sucesivamente por cada zona del coche como si tuviese franquicia , cuando no la tengo. Y esto va enfocado a tenerlo en cuenta en proxima renovacion , por que claro, si segun ellos no te suben el precio si no das mas de tres partes , resulta que para repararme el vehiculo tienes que dar todos esos partes , tienes asegurada nunca mejor dicho una subida bestial en proxima renovacion , de alguna manera me siento engañado, que por otra parte como ya he señalado anteriormente aunque hallas dado solo un parte, también te suben el precio.
Resumiendo , que cada cia se lo monta como quiere para al final de una manera u otra engañarte y subirte el precio a la altura de las mas caras, un poco así como las teleco chanchulleramente bajo mi punto de vista.
Por cierto, esos 2 meses de ampliacion del seguro que tan a bombo y platillo anunciaban , no te los reflejan en el recibo ya renovado donde supuestamente la fecha de caducidad debería ser de 2 meses mas adelante del vencimiento anual anterior, aunque de palabra te dicen que si va a ser asi, pero la fecha de caducidad tiene fecha de un año , no de 14 meses.
Ahí dejo mi experiencia por si alguien está sopesando pasarse a Mutua Madrileña.