Yo en un vehículo como no lo envíaron y había subido sin tener ningún siniestro, lo di de baja por email, he contratado otro y he devuelto el recibo del anterior. Y cuando me contactaron del anterior para decir que he devuelto el recibo, les digo que les avisé que no renovaba y que no pude hacerlo antes por que no me avisaron con tiempo y que tengo otro seguro. Ahí ya se suele parar el tema.
Por otro lado con un hipoteca, tenía un seguro que no estaba vinculado al interés de la hipoteca. Al segundo año, hicimos un seguro con otra compañía (35% mas barato y mas coberturas) y avisamos al banco del cambio con anterioridad a lo que marcaba la ley. Esta aseguradora envió una carta y creo recordar que nos llamó, reclamando el cobro, les dije que yo ya había avisado a quien me había hecho el seguro(el banco), les reenvié las notificaciones con una explicación, llamé al banco para decirlo otra vez y ya no me molestaron más. Eso si en la intranet del banco seguía ahí como pendiente pero me dijeron que el sistema no dejaba quitarlo y ahí siguió hasta que acabamos de pagar y cancelamos la hipoteca, pero nadie volvió a reclamarnos nada.
Creo que si ven que vas con decisión y tienes donde apoyarte, te dejan tranquilo y si como dices hay algún sentencia del tema pues su ven que vas enserio no insisten más.
Yo con las telecos, seguros, etc. Si me marean, suelo enviar un email con todo detallado, copio a un amigo abogado y digo que desde ese email si hay algún problema, pongan a mi abogado en copia que el tema que va a llevarlo. Y por "arte de magia" desde ese momento se acaba el problema.
Saben que la gente no tiene tiempo ni se lian con abogados, pero a la que ven que tu sí en lo haces y lógicamente hay una posibilidad legal por tu parte de defenderlo, ya o insisten más.
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?