Te explico Botella:
Los agestes y mediadores de Allianz tienes dos formas de bajarle la prima de renovación al cliente=
1º Le pides a tu corredor o agente que la prima de renovación, por ejemplo, ahora el 01/11/2021 viene muy alta. Él cogerá se meterá en VENTA>APOYO A LA VENTA>DEFENSA DE CARTERA> AGRUPACIÓN DE RAMOS> HOGAR y le dará la posibilidad de hacerte un descuento sobre el precio, aquí el % de descuento puede variar.
2º Si la primera opción no le sale por algún motivo en su web bajo su clave debe pedirlo a su central de la zona indicando que ha tenido una subida desproporcionada o de la que no estas conforme para su renovación y te harán lo siguiente: Te pongo un ejemplo real de este mes renovación 01/10/2021:
A) Le viene de renovación el 01/10/2021 prima de: 206,12 €.
B) Este último año pagó: 187,08 €
C) Tiene una subida de 19 €
D) Como haciendo lo que te indico en el punto 1 no me dejaba descontarle nada lo solicito a la central.
E) Me aceptan la solicitud y me descuentan -17,04 €
F) En total pagará este año 189,08 € que de diferencia con lo que pagó el año anterior son solo 2€.
G) Pero como primeramente ya se había generado el recibo de 206,12 € no te lo anulan debes pagarlo y cuando pasen entre 55 y 60 días del pago que ya no puedes devolver el recibo bancario es cuando te extornan a tu cuenta -17,04 €.
Espero haber explicado correctamente las dos formas que tiene Allianz para la DEFENSA DE CARTERA que en este sector significa minimizar estas subidas de precios.