Defensa del asegurado...
Estoy HARTO de que las aseguradoras se salgan con la suya, soy un agricultor de Granada de 35 años, y la verdad, el tema del seguro en mi familia nunca hemos sabido tratarlo. Un cobrador de una compañia de seguros que no voy a decir el nombre por respeto, vino a mi casa, la verdad nos informó que su seguro tal y tal cual y si encima contratabamos el de los muertos tal y tal..
Pues bien, de eso hace diez años, este hombre ha cobrado rigurosamente sus primas, y todo muy bonito, nos han cambiado un par de cristales, nos cambiaron una vitrocerámica, oye mira tu que bien.... Pero hace dos meses se me incendió la cocina, mi niña dejó la freidora encendida con comida y produjo llama y la cocina ardió totalmente, lo apagamos NOSOTROS que para eso tengo un extintor, nada más llegar a la casa, bueno afectados estuvieron la placa, el horno, la campana, dos muebles bajos un mueble alto y lo demás pues de las calorías perdío la capa de melamina que se levantó en las puertas y los tiradores de acero quedaron opacos.
Bien, doy parte a mi seguro y, sorpresa, llega el perito mide, toma datos, me pregunta hasta que trafico hay en la zona, yo buenamente facilito factura del almacen de mi cocina montada por un carpintero amigo mio, facilito todo pues es mi deber como asegurado, cosa que me reiteró este perito un par de veces.
Bien, tras eso acuden los reparadores, unos chicos muy majos que cambiaron los muebles bajos el mueble alto con su puerta incluida, la campana, la vitro y el horno....bien. Les digo, ¿Y las demás puertas y los tiradores?
Me contestan que la orden de trabajo es esa, y yo comprendo a los chavales, no tienen culpa, intento que me den el teléfono del perito y nada, a final consigo contactar con él (grandes personas que en tu casa todo va a ser bueno y luego....cuando se van comienzan los problemas) y me comenta que no pertenece estéticos por que se limitan al CONTINENTE afectado.