Defensa del asegurado...
Estoy HARTO de que las aseguradoras se salgan con la suya, soy un agricultor de Granada de 35 años, y la verdad, el tema del seguro en mi familia nunca hemos sabido tratarlo. Un cobrador de una compañia de seguros que no voy a decir el nombre por respeto, vino a mi casa, la verdad nos informó que su seguro tal y tal cual y si encima contratabamos el de los muertos tal y tal..
Pues bien, de eso hace diez años, este hombre ha cobrado rigurosamente sus primas, y todo muy bonito, nos han cambiado un par de cristales, nos cambiaron una vitrocerámica, oye mira tu que bien.... Pero hace dos meses se me incendió la cocina, mi niña dejó la freidora encendida con comida y produjo llama y la cocina ardió totalmente, lo apagamos NOSOTROS que para eso tengo un extintor, nada más llegar a la casa, bueno afectados estuvieron la placa, el horno, la campana, dos muebles bajos un mueble alto y lo demás pues de las calorías perdío la capa de melamina que se levantó en las puertas y los tiradores de acero quedaron opacos.
Bien, doy parte a mi seguro y, sorpresa, llega el perito mide, toma datos, me pregunta hasta que trafico hay en la zona, yo buenamente facilito factura del almacen de mi cocina montada por un carpintero amigo mio, facilito todo pues es mi deber como asegurado, cosa que me reiteró este perito un par de veces.
Bien, tras eso acuden los reparadores, unos chicos muy majos que cambiaron los muebles bajos el mueble alto con su puerta incluida, la campana, la vitro y el horno....bien. Les digo, ¿Y las demás puertas y los tiradores?
Me contestan que la orden de trabajo es esa, y yo comprendo a los chavales, no tienen culpa, intento que me den el teléfono del perito y nada, a final consigo contactar con él (grandes personas que en tu casa todo va a ser bueno y luego....cuando se van comienzan los problemas) y me comenta que no pertenece estéticos por que se limitan al CONTINENTE afectado.
Yo como un imbecil iba a firmar hasta que metí las palabras esas de "defensor asegurado" un poco por probar en el google, y zas, salió una empresa, yo ya con la mosca detrás de la oreja, pero prometian una consulta gratuita, y bueno, yo la verdad si no perdía nada hice la consulta. Para resumir me contestaron que por la cobertura de Humo estarian contempladas las puertas y los tiradores por el incendio, me comunican que es posible que pueda incluir la sustitución integra de los cascarones de los muebles ya que tambien se pueden haber visto afectados, al final para salvarse un poco me comentan que sin los datos de mi poliza no pueden ayudarme más y demás, y me ofrecen la alternativa de (ya pagando) que les envie todos los datos del siniestro que ellos lo estudiaran profundamente. Bueno pregunto el precio, en la web no aparece, pero ellos me dicen que 90 euros. Estimo que lo que puedo ganar es bastante más así que acepto.
Bueno el resultado de todo fué que gaste algo más en que hiceiran un informe pericial contra la compañía y que me asistiesen en juicio. Y ahora, tengo mi cocina como antes y otro seguro de hogar. Con esto que quiero decir, pues que no sabía de la existencia de empresas que ayudan especialmente al asegurado, así que como yo no lo sabía lo pongo aquí para así informar a quien lo necesite, por que menudos están hechos los de las aseguradoras, te ven de campo y creen que eres imbecil, y yo, soy joven uso internet, leo y me informo, y la jugada en este caso les salió mal.
La empresa se llama SOLVE y creo que trabajan en toda España. yo que sé es que no puedo quedarme callao sin intentar ayudar a toda la gente que tras pagar años de seguro luego firman las condiciones de una chapuza pese a tener las coberturas. en fin gracia spor el tiempo de leerme. Un saludo