Ayer mismo un cliente que tengo, un hotelito medio, no demasiado pequeño pero tampoco un monstruo, le llevamos varias cosas además del tema asegurador, total, que estaba mirándole el seguro del hotel a ver que tal estaba en coberturas y precio para ver como lo tenía, y bueno estaba bastante bien,pero algo elevado de precio viendo la competencia media.
Total que le hago un estudio, le presento mis presupuestos, con explicación y cuadros comparativos respecto a lo que tenía asegurado y las 3 propuestas que le entrego, le hago mi recomendación, vamos un rato de faena.
En el tiempo que me lleva a mi hacer todo esto, el dueño del hotel precisa una refinanciación para otro de sus negocios, la caja que se la concede le suelta el consabido "pero el seguro del hotel pa nosotros eh", me lo comenta, lo doy por perdido y le digo, bueno al menos siendo buen cliente dejame que me lo mire que no me fio del seguro que te harán y no quiero que te la juegues, cuando se pueda ya me traerás la póliza si te interesa.
Me manda el seguro del banco y ¡¡¡¡sorpresa!!!!, era 1 de los que le había mirado yo, resulta que la caja trabaja en seguros como correduría, y habían mirado en 1 de las compañías en que había mirado yo, eso si, ni 3 ofertas (requisito de la ley), el precio desglosado en 2(en total eran 2 pólizas 1 de r.c. y otra del hotel en si, por temas de mejor cobertura, que ahora es largo de contar), pues el de la parte de r.c., siendo exacta que la que tenía yo, 500 euretes más caros, que no se de donde salen, siendo la misma oferta, podría ser fotocopia vamos, en cuanto al multiriesgo del hotel, le ponen de continente el valor de la hipoteca, total un infraseguro del 50% y se quedan tan panchos.
Al final le doy mi propia propuesta y le digo,anda llévales ésta, y que te hagan esta tal cual está, y dile a la directora que al menos se pase por aquí para invitarme a un café.
Moraleja, no es que los bancos no sepan de seguros, es que no tienen ningún interés en saber, si esta caja siendo su "división de seguros" una correduría no cumple las más mínimas normas de la legislación, pues que se puede esperar, yo pensaba que para un seguro de un negocio, al menos le preguntarían a la compañía que capitales poner, pero ni en eso se molestaron.
Saludos.