Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)
Muy buenas a todos.
Me acabo de registrar por un problema que tengo con Groupama por un seguro de automovil. Como a muchos, me reclaman el pago despues de cambiar de aseguradora, a traves de una agencia de credito (CTI), la cual me notifica la exigencia del pago por la NO cancelacion con 2 meses de antelacion segun el articulo 22 de la ley de seguros.
Mi actuación fue la siguiente:
Me compré un coche de segunda mano en otra ciudad, y acudí a un Mediador de seguros, el cual me generó una propuesta de 15 dias para poder recoger el coche y traermelo a casa sin problemas. Este documento lo firmé y acepté. Al cabo de los 15 dias, automaticamente me hicieron el cargo bancario de la prima anual de 667,99€, ya que yo no notifique lo contrario. Al cabo de unos dias, me enviaron a casa por correo el libro de condiciones generales y la poliza, la cual ni he firmado ni aceptado ni nada por el estilo. hasta ahi todo bien.
Al cabo del año, un mes antes del vencimiento, me dirigí al Mediador para comprobar el importe de la nueva prima, ya que acordé con el mediador que seria inferior, unos 525€ ya que cumplia los 25 años y ya no deberia pagar la sobreprima por ser menor de 25 al inicio del contrato. Mi sorpresa fue descubrir que el importe de la nueva prima anual seria de 668,65€, un poquito mas incluso que la anterior. Con lo cual, comunique vervalmente el deseo de cambiar de compañia al mediador. Éste no me informo sobre ningun tipo de problema al cancelar el seguro, incluso me hizo que esperara hasta unos dias antes del vencimiento para decidirme mejor.
El resultado fue que di el aviso al banco para que devolvieran el recibo, y contraté otro seguro en otra compañia.
Al cabo de unos meses, me llama la agencia de credito exigiendome el pago de la prima por lo antes citado.
El mediador pasa del tema despues de exponerle el problema, me dice que no me preocupe, que eso es normal, pero que no me pueden hacer nada.
Hace unos dias me llega la primera carta de la agencia exigiendome reiteradamente el pago de la prima.
¿ahora que puedo hacer?
Como datos de interés, he de decir que yo no he firmado ninguna poliza, sino una propuesta, y por lo tanto, en el libro de condiciones generales, donde deberia aparecer mi firma junto con la del mediador y el asegurador, no aparece, porque no firme nada. Tampoco he firmado la clausula donde se acepta la posible cesion de datos por parte de la aseguradora...
¿Creeis que me puedo acoger a esta condicion, ya que no he firmado nada, solo la propuesta?
¿o me obligarán a pagar la prima?
He de decir tambien, que no me avisaron por ningun medio del aumento (aunque pequeño) de la prima.
Tambien me aseguran en la carta de la agencia, que mi poliza es de modalidad "anual prorrogable" y en mi libro de condiciones generales pone "anual" a secas...
no se pero estoy muy angustiado con este tema, que injusticias mas grandes, bastante culpa tengo yo de lo sucedido
muchas gracias de antemano