La historia interminable ......
Pues menudo cachondeo esta mañana, no sé si reir o llorar, me he pasado media mañana entre mossos d’esquadra y juzgado, suerte que están muy cercanos …..
Voy al juzgado a confirmar la denuncia, pero claro como están colapsados está allí (esperando su turno) pero por lo que parece esto se va archivar, no sé …. Es posible que piensen “coche-retrovisor- cero daños personales = accidente a dirimir entre compañías” o vete a saber. A la vez supuestamente un retrovisor no vale mas de 400 €, y por tanto una cantidad menor a esta cuantia es una falta, no es un delito, tenemos ya por tanto el segundo problema. Voy a la comisaria, pido copia de la denuncia de oficio, que me dicen que no me la pueden dar, pero si lo deseo puedo iniciar una demanda penal, joder … solo de pensar la palabra no me atrevo, y además no voy a joder la vida a unos chavales que tal vez por unas copas de más se cargaron mi retrovisor, yo lo que quiero es una demanda civil para recuperar el coste, ah …. No …. En las comisarias solo podemos cursar demandas penales ……. Otra vez al juzgado informando de que esto no son 400 €, son 517 €, porque también han abollado la puerta y la pintura aumenta el coste ……. Hablaré con el juez o el fiscal (ahora no sé) explicando esto a ver si tira para delante o se archiva ….
En fin, de momento el parte al seguro está hecho, y aquí otro problema, tengo una franquicia de 600 € ……..
Ya me veo yo liado días y días y venga reclamaciones a todas partes, de momento voy a mandar un mail al abogado de la empresa, que no sé dedica a estos temas, pero seguro que sabrá si se puede poner una demanda civil sin concurrencia de abogado y procurador, al estilo de los monitorios, aún cuando esto no lo es, que hasta 900 € uno puede presentarlos, y para su redactado no tengo problema, con papeles me desenvuelvo bastante bien, o eso creo.