Negligencia de Asistencia
Buenas tardes a todos.
Tengo un problema con una aseguradora y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Os pongo en antecedentes:
Tengo un cliente que tiene la máquina de aire acondicionado colocada en la pared exterior del local (restaurante); Pasó un vehículo desconocido y colisionó con la máquina, descolgandola.
Se avisó a la aseguradora (por la garantía de impacto de vehículos) y enviaron a su asistencia, los cuales colocaron la máquina nuevamente en su sitio, pero con tan mala suerte, que uno de los operarios quitó por error parte de la carga de gas de la máquina de aire acondicionado.
El operario le dijo al cliente que esa misma tarde (jueves) o al día siguiente volvería para rellenar la máquina de gas. Al cliente le pareció correcto, pero le indicó que se trataba de un restaurante y no podían estar sin aire acondicionado.
Pues bien, llegó el sábado y todavía no le había rellenado la máquina de gas, por lo que ese mismo día, tenían una reserva 19 clientes para una comida y no pudiendo soportar el calor (por la oleada de calor que azotó la comunidad valenciana) se levantaron y se fueron, con la susodicha pérdida económica para mi cliente.
Finalmente, ayer miércoles rellenaron la máquina de gas, dejándola en observación e indicando al cliente que no habían podido atenderle antes porque no encontraban ese tipo de gas, por estar descatalogado.
Paso nota a la compañía de seguros, para que reclame a la póliza de RC de la compañía de asistencia (enviada por ellos) las pérdidas sufridas por mi cliente, a causa de una negligencia de sus reparadores.
Pues bien, la compañía me indica que no procede reclamación alguna por:
- Que el local posee otra máquina de aire, la cual estaba en funcionamiento y que no es indispensable para un negocio poseer máquina de aire para su normal funcionamiento (Aunque en la publicidad del local consta que está climatizado)(y aunque disponga de 2 máquinas, si una no funcionaba correctamente y el local estaba lleno, no enfríaba lo suficiente).
- Que además avisaron al cliente de que tardarían varios días en localizar el gas y que el cliente estaba de acuerdo (Totalmente falso, ya que le indicaron que lo repondrían esa misma tarde o al día siguiente).
¿Qué opináis?
Nota: La póliza no dispone de defensa jurídica.