No te creas, algo similar nos ocurrió a nosotros con SegurCaixa, y esto que responsabilidad era de dos pisos mas arriba, con lo cual no sé que convenios tienen pero el “pagano” no eran ellos, era otra compañía, bueno ……. lo perito ya fue la leche, vino tres veces, una de ellas acompañado por el perito de la compañía del que nos perjudicó, primera peritación se olvidan de la mitad de las cosas, segunda peritación para comprobar que nuestras reclamaciones, siempre por escrito, ya al ver el cariz de la cosa yo pasé de hablar con nadie, utilizando el sistema siguiente:
• Cartita por duplicado
• Oficina de La Caixa
• Sello de recepción (nota 1)
• A la carpeta del lío
Nota 1: Hipótesis …..es que no quieren sellar …… está previsto …. Como la carta va a Segur Caixa, buscar otra oficina, y tal vez otra, a mi no me fue necesario, y siempre hay uno que no se entera de nada, y sella sin más. Fin de la hipótesis.
Tercera visita para verificar que los sofás eran nuevo, el perito sin encomendarse a nadie estimó que eran viejos, buenos supongo que por la “cría del moho”, nada ….. facturita de compra a ver si se entera el pájaro.
Abonan lo que les da la gana.
Dos cartitas mas ……
Abonan un poquito mas, dentro del “perímetro” de lo que les viene en gana, que no suele ser todo lo que deben abonar, no sea que el cumplir con un contrato que ellos han redactado (yo no lo redacté) les suponga la quiebra.
¿Agotamiento del cliente? No sé los demás, a mi estos no me agotan …… tengo mas moral que el Alcoyano, y antes de que me tomen el pelo, reviento, o al menos para que me lo tomen les daré trabajo extra.
Que dicen que no van a pagar nada más ¿Qué? A ver que piensa el Defensor del Asegurado, que curiosamente es el mismo que el defensor del cliente bancario, a estas alturas uno piensa …. que caray tendrá que ver ….
El defensor del cliente dice que paguen ……. ¿y pagan? Ay.. ay … casi … pero se olvidan de 150 € …. ¿Qué con 150 euros ya no quebramos?
Nada …. para la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a ver que opinan, pero ahora quiero los intereses de demora y Segur Caixa …. ¿Qué se cree este tal W. Petersen, emepleados, empleados, venid ...... observad, hay un capullo que quiere intereses, tiene la osadía de pedirnos intereses de demora, menudo chiste no? ….. nada … nosotros SegurCaixa diremos que “no ha lugar” porque la factura de los 150 € no nos la entregó (mentira podrida ……) y todos en paz, pero resulta que no era una factura era una partida dentro de otra factura, en consecuencia no pueden haber recibido una factura a medias, o se recibe o no …. Hipótesis ……. bueno tal vez se acabo el tóner de la maquinita a la mitad de la impresión, pues mira que casualidad …. Fin de la hipótesis.
DGSyFP: Segur Caixa déjense de monsergas y paguen, con intereses de demora a partir de los 90 días, total 60 € …. je … je …. Cuatro perras, pero victoria moral.
Carta de Segur Caixa mas o menos “…… con este abono en su cuenta, bla, bla … atendemos a su solicitud en evitación de reclamaciones posteriores…” hombre gracias, ahora me pagan para evitar que les ponga un pleito por 210 € (150 de la deuda, mas 60 de intereses) … ¿esto se lo cree alguien? No, no señores, ustedes pagan porque toca pagar en virtud de un contrato de adhesión que ustedes redactaron, si la cagaron, modifíquenlo a partir de ahora, pero hasta que no lo hagan, a pagar y menos excusas de mal pagador , ….. vamos que encima les debo un favor …..
Dos meses y medio antes del vencimiento carta de anulación, y sellito de recpeción de la oficina.
A la semana me llaman preguntado porque cancelo la póliza, si estoy descontento con el servicio ……. joder …. esta gente se entera de algo, ….. mire señorita busque mi expediente y observará porque …..
Llama a los dos o tres días, indicando que les consta que el siniestro que presentó se pago en su totalidad y que les comenté el porque estoy descontento ……. Pues mire señorita porque para cobrar lo que contractualmente me corresponde, confeccione 9 escritos (si, si … nueve en total) y este tipo de relaciones tan forzadas no me agradan … tenga usted buenos días.
Ventaja sobre el ponente de este hilo, yo no vivo en aquella casa mas que en verano y el siniestro fue en diciembre, y por cierto acabé de cobrar todo en octubre del año siguiente, vamos 11 meses.
Moraleja: Buscarse un mediador, un buen mediador ….. porque al menos este tedioso trabajo de perseguir al perito y a la compañía lo hará él a cuenta de las comisiones que percibe por su cartera de seguros.