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¿Quién puede solicitar la devolución de un recibo de seguros de un titular fallecido?
Es curiosidad, pero hoy en la comida con unos empresarios amigos, no he sabido responder !!!!
Una persona fallecida, poco antes de ello vende el coche a un asistenta, bueno, vender, vender, pues no, porque casi se lo regaló ..... (esto ya sería un tema fiscal, si vendió el coche por debajo de su valor del momento) una de las que la cuidaba debido a sus limitaciones de movilidad.
Comunica al agente de la aseguradora la circunstancia, y ya tenemos el primer error, no haberlo manifestado por escrito, ni siquiera un simple correo electrónico. Al parecer el agente recomienda a la nueva propiedad que aproveche el seguro hasta el vencimiento y se supone que hizo el cambio de titularidad, segundo error, no recabar un documento sobre ello !!!
Tercer problema: el agente titular de la aseguradora, un profesional curtido en mil batallas y con décadas de experiencia y buen servicio, se había jubilado hacía unos meses y traspasado su cartera a sus empleados que, por lo que parece ni están curtidos, ni tienen la misma capacidad de trabajo o de muy buen servicio del anterior.
Cuarto problema (por si no fuera ya suficiente): La herencia no está aceptada tras ocho meses del fallecimiento, porque los/as herderos/as no se ponene de acuerdo ni a la de tres, y esto acaba en los tribunales si o si, la verdad es que uno de lo herederos ya ha anunciado que demanda.
Llega el nuevo recibo del coche vendido, a la cuenta bancaria del fallecido, pero claro como la herencia no está aceptada, nadie tiene la facultad de poder pedir al banco la devolución por cuenta de la persona fallecida.
A mi solo se me ocurre una solución, tras "tragar" con este recibo. Se trata de remitir escrito por burofax a la aseguradora cancelando la póliza a su futuro vencimiento, añadiendo copia del certificado de últimas voluntades, el testamento, el documento de compraventa solicitando la cancelación del seguro.
¿Alguna otra idea?
P.D.: Si, ya lo sé, lo que tendría que hacer es mandar educadamente al cuerno a quien me hace preguntas de cosas que no corresponden ni a mi cualificación académica o experiencia, explicando que los asesores fiscales y abogados tienen derecho a vivir de su trabajo !!!!!
Una persona fallecida, poco antes de ello vende el coche a un asistenta, bueno, vender, vender, pues no, porque casi se lo regaló ..... (esto ya sería un tema fiscal, si vendió el coche por debajo de su valor del momento) una de las que la cuidaba debido a sus limitaciones de movilidad.
Comunica al agente de la aseguradora la circunstancia, y ya tenemos el primer error, no haberlo manifestado por escrito, ni siquiera un simple correo electrónico. Al parecer el agente recomienda a la nueva propiedad que aproveche el seguro hasta el vencimiento y se supone que hizo el cambio de titularidad, segundo error, no recabar un documento sobre ello !!!
Tercer problema: el agente titular de la aseguradora, un profesional curtido en mil batallas y con décadas de experiencia y buen servicio, se había jubilado hacía unos meses y traspasado su cartera a sus empleados que, por lo que parece ni están curtidos, ni tienen la misma capacidad de trabajo o de muy buen servicio del anterior.
Cuarto problema (por si no fuera ya suficiente): La herencia no está aceptada tras ocho meses del fallecimiento, porque los/as herderos/as no se ponene de acuerdo ni a la de tres, y esto acaba en los tribunales si o si, la verdad es que uno de lo herederos ya ha anunciado que demanda.
Llega el nuevo recibo del coche vendido, a la cuenta bancaria del fallecido, pero claro como la herencia no está aceptada, nadie tiene la facultad de poder pedir al banco la devolución por cuenta de la persona fallecida.
A mi solo se me ocurre una solución, tras "tragar" con este recibo. Se trata de remitir escrito por burofax a la aseguradora cancelando la póliza a su futuro vencimiento, añadiendo copia del certificado de últimas voluntades, el testamento, el documento de compraventa solicitando la cancelación del seguro.
¿Alguna otra idea?
P.D.: Si, ya lo sé, lo que tendría que hacer es mandar educadamente al cuerno a quien me hace preguntas de cosas que no corresponden ni a mi cualificación académica o experiencia, explicando que los asesores fiscales y abogados tienen derecho a vivir de su trabajo !!!!!