Por lo general los bancos y las aseguradoras ofrecen el 1% o poco más.
Yo tengo una cuenta remunerada que me da el uno y a partir del día 9 el 1,60% sin riesgos y con seguro de vida incluido sin coste.
Por lo tanto, obtengo más rendimiento de la cuenta remunerada que del sialp al 1 y poco.
No es rentable ya que a cinco años la plusvalía generada es mínima. No tiene sentido tener un producto con exención fiscal que trabaje con tan bajo rendimiento, teniendo en cuenta que tenemos un límite de aportaciones.
Es evidente que en los productos de ahorro e inversión, son cruciales los momentos de entrada, y la situación de los mercados.
Yo soy asesor financiero y aunque rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, volviendo a el inicio del hilo, le puedo asegurar que desde marzo de este año, las pólizas emitidas para clientes están trabajando por encima del 5%.
El tener una garantía inicial del 100% inicial, es para dotar de garantías al cliente. Trabajamos con el 15% de riesgo en cuatro cestas de fondos.
No garantizamos la renta anual por escrito, ya que la gestión es diaria y no son fondos indexados. Esto quiere decir al ser un producto de riesgo, puede haber pérdidas o beneficios, según las oscilaciones del mercado. En caso de escenarios desfavorables, activamos los activos protegidos automáticamente.
De otra forma no tiene ningún sentido, tener un producto de riesgo a 5 años mínimo, con un rendimiento por aportaciones anuales de 5.000 €, para obtener una rentabilidad por debajo del 2% anual.
Hoy tiene más soluciones garantizadas, a corto y medio plazo con rentabilidad muy superior, a ese Sialp de Generali, como puedan ser cuentas remuneradas, bonos, letras o depósitos.
Suelo hacer traslados de sialp sin coste, de aseguradoras o bancos, para hacer trabajar esos productos, y todos los clientes han visto un antes y un después, tras años de hacer aportaciones sin rendimiento.
Si su hija o usted, desea ampliar la información, estaré encantado de informarle sin compromiso.