Catalana Occidente - Lo peor de lo peor - Catalana Occidente
Contrariamente a su engañosa publicidad: “No arregla nada, nada y nada”.
Desde hace unos 25 años he cambiado de seguro hasta en 9 ocasiones. Suelen durarme justo lo que tarda en aparecer el primer problema. Siempre tienen en las condiciones alguna frase ambigua a la acogerse para denegarte lo que prometen a voces cuando te lo venden. Lo de Catalana Occidente ha resultado lamentable ya que no tenían ninguna ambigüedad a la que agarrarse.
Abrí incidencia el 17 de Mayo de 2021 (nº siniestro 27748071) por una fuga que causaba la bajada diaria de presión de la caldera (hablamos de un piso con solo 14 años y una caldera nueva con solo año y medio, que fue revisada hasta en 3 ocasiones enviándoles los informes para demostrarles que no era el problema).
En las condiciones de Catalana Occidente del “Seguro Multirriesgo – Familia-Hogar” no existe ninguna ambigüedad:
En apartado: Daños por Agua (Daños y Responsabilidad Civil)
- LOCALIZACION Y REPARACION DE ESCAPES
Y detallado en Coberturas/Daños por agua, Riesgos Cubiertos (II.1.4. Localización y reparación):
Quedan cubiertos los gastos ocasionados por los trabajos efectuados para la localización de escapes,
así como para la reparación de conducciones, que hayan causado daños cubiertos por esta garantía.
Catalana Occidente envió a casa a 2 “personajes” sin ningún tipo de herramienta ni intención alguna de localizar ninguna avería y menos de reparar nada haciendo “extrañas preguntas” sin ningún sentido con el único de fin de eludir su responsabilidad, actuando de muy mala fe. Me enviaron carta indicando que no se hacían cargo porque no había fuga activa ¿¿¿??? Y esto lo decidieron sin comprobar absolutamente nada y dejándome con la caída de presión de la caldera que ellos mismo SI pudieron comprobar.
Ante la negativa de localizar la fuga (ni arreglarla) denuncié los hechos a la DGS (Expdte: 5753/2021) que ha resultado ser una vía muerta inútil y tras mas de un año esperando a que hicieran algo, desisto, porque no me compensa meterme en un juicio que según el propio abogado me saldría más caro aún teniéndolo ganado con las pruebas aportadas.
Solo me queda la pataleta de haber sido estafado, por lo que dejo aquí mi triste experiencia con esta gente para que quien lo lea lo tenga en cuenta y pueda servirle de ayuda.