Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?
Estimado Jmsebastianf,
En los seguros de vida y en los seguros de accidentes no hay una sola invalidez o incapacidad permanente contratable. Hay varias. Sin duda que no se indemnice una situación como la que describes no se debe a que no esté cumpliendo la compañía su compromiso contigo sino simplemente a que ESA incapacidad, concretamente, no la tienes contratada y, por tanto, es imposible contractualmente darle cobertura.
Si lees tu contrato (si quieres puedes enviarmelo escaneado a [email protected] y te ayudo sin coste) verás que pone en algún lugar "incapacidad permanente ABSOLUTA". Dicha incapacidad es la que inhabilita para TODO trabajo de forma irreversible. Afortunadamente para tí la que te afecta es la TOTAL que es aquella que te incapacita para TU trabajo en el momento del accidente pero no te impide desarrollar otro trabajo que no se vea limitado por tu incapacidad PARCIAL. De hecho la SS no te paga el 100% de la pensión de invalidez sino un porcentaje (si llegas al mínimo para generar pensión).
En tu caso, estimado compañero de foro, no se trata de un problema de prestación sino de diseño del producto en el momento de la compra: existía la opción de contratar la incapacidad total pero no se hizo sino que solo se contrató la permanente absoluta. Ahí nació el problema.
Yo tengo en la actualidad a un cliente escayolista que ha cobrado sus días de baja contratados (365 menos 15 días de franquicia), su porcentaje sobre el capital baremizado de incapacidad permanente absoluta (10.000 €) y está a la espera de cobrar un diferencial en concepto de incapacidad TOTAL (60.000 €) cuando el tribunal médico de la SS le conceda la incapacidad total. Todo mediante un seguro de accidentes de REALE que le recomendamos en su día; obviamente hicimos un estudio de necesidades y ... pagó bastante más de seguro que un simple fallecimiento accidental + incapacidad permanente absoluta. Pero es lo que necesitaba y... ¡lo ha notado! ¡Acertamos!
No es justo que ataques a AXA y creo que es conveniente que identifiques dónde está realmente el problema: no en la prestación sino en el momento de la compra y el asesoramiento recibido (de existir).
Un abrazo,