Lo que está rondando todo el tiempo @patocles , y creo que con tino, es a que podría haber un defecto en tu póliza. Si no eres el propietario del vehículo, lo normal, es que no aparezcas como asegurado. (el asegurado principal en una póliza de seguro es el propietario).
Lo que dice, es que si la compañía emite un pago, por una indemnización, y no lo hace al reparador directamente, debería hacerlo al propietario del bien.
De lo contrario, yo me haría un seguro a mi nombre de tu coche, le estamparía un camión, y cobraría la indemnización yo. Entenderás que esto no es viable, ni posible.
Por eso, si hay una indemnización, se paga al propietario. Si va a cobrar el reparador (taller), pero a ti te emite una factura a modo de garantía, o lo que sea, pues también debería ir a nombre del propietario, pero aquí da más igual Como si es una factura por franquicia, que da un poco igual, pero aquí sí, quién acepta la franquicia es el tomador de la póliza en el contrato y podría tener sentido que la factura se hiciera a nombre del tomador.
En fin, que hay tantas posibilidades, como situaciones. Por eso @patocles acierta en lo que dice. Pero no hay generalidades, y depende de cada caso.
Y por cierto que dices:
Quien ? pues mira el agente, el corredor, el banco y la compañia
Como tu fuente principal de información para discutir sea "el banco"... prepárate para llevarte sorpresas. Si acierta en el pronóstico con lo que te haya dicho sobre un seguro, pídele también el número de la primitiva. Estaríamos ante un caso de videncia, porque conocimiento...