Acceder

Renta vitalicia Capital Reservado - VidaCaixa ¿es un producto seguro?

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
2 / 2

Re: Renta vitalicia Capital Reservado - VidaCaixa ¿es un producto seguro?

Salvo error por mi parte, cuando los tipos bajan el valor de los fondos que invierten en renta fija, incrementan su valor liquidación, porque "el contenido" de la cartera es más rentable que las nuevas emisiones.  La valoració  baja si los tipos suben, cosa que no ocurre ahora.

No entro a valorar esto de la renta vitalicia como producto asegurador, carezco de conocimientos sobre ello.

Todo depende del horizonte de vencimientos que tenga la cartera en la que se invierte, no es igual un fondo monetario que invierte en letras y liquidez que, en el otro extremo, uno de bonos que intenta garantizar la inversión que se ha hecho (10 años o incluso mas), los últimos a corto plazo seguro que dan rentabilidad pero a medio o largo plazo pueden dar sorpresas.

Lo  contrataron mis padres metiendo 45k se les queda en 98€/mes, fruto de 2,65% nominal con una bonificación de 92% sobre el 19% de la retención.

Es doble vitalicio deberían morir ambos para rescatar el principal, pero aún así asegurarse un 2,60972% al año en 12 mensualidades durante años y teniendo otro dinero en productos más líquidos no lo veo nada mal para complementar la pensión sin apenas riesgo.

Pero tengo entendido que estos productos aparte de esto, son para aliviar el impuesto de sucesiones.
En cataluña por lo visto estas libre de pagar sucesiones en seguros de este tipo de hasta 25.000 euros
La duda es si es por titular o se puede multiplicar x2 es decir 50.000 libres de impuestos de sucesiones