Buenas....amenaza no creo que sea , lo mismo nos pasó con los buscadores, tienen su mercado pero a nosotros no nos afectó en la producción, más o menos, crecimos lo esperado.
Eso sí , no debería existir este tipo de empresas emitiendo pólizas ya que su CNAE 8299 es OTRAS ACTIVIDADES DE APOYO A LA EMPRESA, ¡vamos a ver.....!!! si comercializas seguros tienes una Ley o eres mediador o auxiliar externo etc.. con tu formación, cumpliendo todo lo que se exige, tralarí, tralará, ...
Y no decir la publicidad engañosa de la página Adity, pero si lo hace la Mutua en TV por la cara a diario; no debe sorprendernos.
*El Colegio de Mediadores debería actuar en estos casos.
REFLEXIÓN: Este tipo de empresas no tienen alma, ética, en su página dicen que es personalizado, ¿qué? ¿pero que dices? Esta mañana estuve con una clienta cerca de 40 minutos viendo un hogar que tenía sus peculiaridades; adaptando la póliza a sus necesidades reales, explicándole los pros y contras de la multitud de opciones que ofrece el mercado y lo más conveniente para ella, ¿eso lo va hacer un buscador o Adity? Así que, creo que no nos amenaza lo que debe el sector es difundir cultura aseguradora y poner en valor nuestra función.
Ya me he quedado a gusto jejeje...
Pon un Mediador Colegiado en tu vida.