Acceder

Plazo de reparación - Lagun Aro

1 respuesta
Plazo de reparación - Lagun Aro
Plazo de reparación - Lagun Aro
#1

Plazo de reparación - Lagun Aro

Tengo contratado un seguro hogar con la compañía Seguros Lagun Aro, en concreto con la póliza "Hogar Plus". nº Poliza 82109013449
El pasado 10 de octubre 2023, di parte de un siniestro por rotura de una puerta de cristal (tipo impreso carglass). Hago referencia a tipo de cristal para recalcar que se trata de un cristal muy habitual.
En vista que a día de hoy 14 de noviembre 34 días después sigo sin tener noticias. He pedido explicaciones a mi mediador de seguros.
La contestación que le han dado desde LAGUN ARO es que el cristalero tiene que esperar a que le suministren el cristal y que aún tardará al menos 20 días más.
Quiero hacer hincapié que es cristal lo tiene cualquier almacenista de cristalería, (no lo tiene Mercadona porque no tiene sección de cristalería, si no, lo tendría).
Esta tarde me ha llamado una señorita de Lagun Aro, para volverme a insistir que el retraso en la reparación se debe a la dificultad de suministro que esta teniendo la empresa encargada de preparar la puerta de cristal.
Al yo quejarme del retraso inexplicable de la empresa reparadora me ha sugerido sin el menor rubor, que yo me busque la empresa que me prepare la puerta y ellos me pagan la indemnización.
Quiero expresar mi más profunda queja por la atención recibida por parte de Lagun Aro.
No entiendo que Lagun Aro, no sea capaz de conseguir que una empresa colaboradora cumpla unos plazos determinados. Y como respuesta a la queja de un asegurado se le diga que se busque la vida, en vez de analizar si la queja recibida es coherente, y pedirle explicaciones a la empresa colaboradora encargada de la reparación .
¿Que tipo de asistencia es esa?.
Recalcar que " la ley establece que la aseguradora debe hacerse cargo de los daños en un plazo máximo de 40 días después de recibir la declaración de siniestro". Con las fechas que se están barajando el siniestro lo resolverán en 60 días.
Me estoy pensando seriamente en rescindir la renovación de mi seguro
#2

Re: Plazo de reparación - Lagun Aro

NO LE DES MÁS VUELTAS. Llama inmediatamente a un cristalero de tu zona que te pase un presupuesto de arreglo se lo pasas a Lagun  Aro para que te lo abone sobre la marcha y cierra expediente.

Muchas veces es más culpa de las subcontratas que de la propia compañía.