hoy me ha llegado la prima del seguro de vida. Una cobertura del 18% del capital, y 1000 euros para 5 años. Y el tomador: EL banco, habiendo pagado la prima yo ...en fin...
De todos vuestros correos, he entendido que los pasos que tengo que hacer son:
1. Carta certificada o burofax a la aseguradora indicando num de poliza y que quiero anularlo en virtud del derecho que confiere el artículo 83 de la Ley de seguros. (Entiendo que si en un plazo normal, no recibo notificación de ellos, ni me devuelven la prima, tendría que mandar la copia del burofax o del acuse de recibo de la carta certificada al servicio de atención al cliente de la aseguradora y en última instancia a la Dirección general de seguros)
2. Pedir al banco la devolución de la prima. Nunca he pedido una devolución de un recibo. ¿Tengo que rellenar algún papel?Me darán algún justificante??Es necesario hacer este paso, o se supone que la asegurador al recibir el burofax, y en el mejor de los casos, me devolverá la prima¿?
MI hipoteca es a 15 años, esto es lo que voy a tener que estar aguantando a esta gentuza.
No tengo ninguna copia de la solicitud de seguros que firmé.
Saludos. MIl gracias.