Buenas noches, Agustinsaiz.
No es imposible darse de baja de ningún seguro, tan sólo hay que presentar un escrito firmado solicitando la baja del seguro en concreto, y acompañarlo con copia del DNI/NIE
¡¡¡¡Ojo, con al menos un mes antes del vencimiento!!!! Si el escrito de baja de póliza lo presentas después de esos 30 días mínimos que se exigen para dar el seguro de baja, no te lo aceptarán y el cliente deberá seguir 1 año más con ellos, sí o sí.
Hay alternarivas, ante la negativa de hacerse cargo de la representación de tu cliente para entregar una baja:
- Hacerlo por correo electrónico, sabiendo que es un correo apto y que les va a llegar y que confirmen la entrega de dicho correo.
- Certificando la carta con acuse de recibo, sabes cuando les ha llegado.
-Burofax, es el sistema económicamente más caro pero quizás el más rápido y eficiente.
O como bien dice, Guillermotell, con las credenciales del cliente entrando en el área de cliente, desde mi punto de vista haciéndolo el propio cliente, aunque tú tengas que dirigirle los pasos de como hacerlo.
Particularmente y hasta el momento, nunca he tenido problemas, tanto por correo electrónico como presencialmente, y en representación de otra personas.
Saludos