Acceder

Seguro Hogar de Hipoteca

3 respuestas
Seguro Hogar de Hipoteca
Seguro Hogar de Hipoteca
#1

Seguro Hogar de Hipoteca

Hola a todos.
Soy bastante inexperto en el tema seguros, os planteo el caso.
El año pasado compré una vivienda con hipoteca y seguro asociado a la misma en Zurich. Este año me ha subido el seguro de hogar 55€.

He preguntado y no me dicen por qué ha subido tanto. 
En los recibos, veo que el valor de contenido y continente asegurados se ha aumentado considerablemente respecto al año pasado. ¿Esto es normal? ¿De año en año se revalorizan al alza estos dos valores unilateralmente por parte de la compañía aseguradora?

Gracias 
#2

Re: Seguro Hogar de Hipoteca

Generalmente los seguros de hogar suelen incluir en el contrato la revalorización automática al IPC. No obstante, es normal que te hayan subido puesto que los precios de la construcción y materiales se han incrementado bastante y, de no ir produciéndose esa revalorización, estarías ante un "infraseguro" con las malas consecuencias para ti en caso de siniestro.

Lo importante es que el valor del continente sea el precio de reconstrucción de tu vivienda (no precio de compra, ni venta ni importe de hipoteca)... y la suma por contenido se ajuste al valor de muebles y demás enseres que tengas.
#3

Re: Seguro Hogar de Hipoteca

Hola!

A ver, cuando hice la hipoteca el valor del seguro fue el de la tasación menos suelo o algo así, no recuerdo bien. Y se ha incrementado el continente en 6.000€ y el contenido en 500.
Claro, de un año a otro yo esperaba una subida de 20-30€, 55 me ha parecido una pasada...
Si dices que es normal... 

Muchas gracias!
#4

Re: Seguro Hogar de Hipoteca

El año pasado los seguros ya subieron mucho y este año igual.... como te decía el coste de las reparaciones y el material de construcción se ha disparado mucho y ello hace que los seguros hayan tenido que repercutir ese incremento del coste que tienen en el precio de sus seguros.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar