Acceder

¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

8 respuestas
¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?
¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?
#1

¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

Buenas tardes,

Ya preguntaba por algo relacionado en el foro hipoteca, esto sería la continuación. Estoy a punto de firmar hipoteca, y el banco indica que no me puede ofrecer el seguro de vida por mis patologías (diabética e hipertensa). No pasa nada, me suben el interés y qué le vamos a hacer, ya tengo la FEIN.

Pero tengo dudas. A ver, soy relativamente joven (45), no tengo hijos,  pero me da no sé qué no tener nada que se haga cargo de la hipoteca si falleciera (heredarían mi padre y hermanos) o si me pasara algo que me dejara incapacitada. ¿Tiene sentido? ¿Hay algún seguro que cubra los casos como el mío? ¿Merece la pena? Toda opinión que me deis me será de mucha ayuda para reflexionar, yo de este tema estoy muy pez.

Un saludo y muchas gracias. 
#2

Re: ¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

En principio sería viable contratar un seguro de vida en tus circunstancias, pero es posible que debas someterte a un examen médico y el costo de las primas sería mucho más alto. Este costo de las primas dependerá de varios factores, como la gravedad de tus dolencias, el nivel de control de la enfermedad, el tipo de seguro de vida que estás buscando y el monto de cobertura que necesitas.


#3

Re: ¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

Buenas tardes,

Prueba de hacer el seguro de vida en Segurzon, hay opciones para diabéticos
#4

Re: ¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

Te diría que no lo hagas con un comparador online. Contacta con un agente de seguros y que te haga varias propuestas.

Con una hipoteca es recomendable tener un seguro de vida que cubra al menos la cantidad a deber de la hipoteca. Así si te pasa algo, no dejas esta deuda a tus herederos, que según su situación económica, hasta deberían renunciar a todo.

Te diría que incluya la incapacidad permanente absoluta y la permanente total. No siempre se incluyen las dos. Y para intentar compensar  un poco las subidas anuales por incremento de edad (riesgo) podrías vincularla a la cantidad adeudada con la hipoteca, y así cada año el capital asegurado es menor. Un agente de seguros te asesorará bien y podrá ajustar la póliza a tu situación concreta.
#5

Re: ¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

Sobre todo que incluya invalidez total, que no todas las compañías las ofrecen.
#6

Re: ¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

Diabética e hipertensa, buf, si encuentras alguna, te recomiendo que antes de firmar el contrato se lo consultes con tu mediador de confianza, un seguro de vida con las dos patologías juntas no será nada fácil, yo no conozco ninguna, por separado quizás, pero juntas, buf, no te fíes si no le das el visto bueno a un contrato por escrito y bien revisado, no sea que se de la circunstancia y al final no tengas contratado lo que tu necesitabas.
Suerte.
#7

Re: ¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

Buenas tardes,

Si quieres consultar con mi gestora, llevo años con ella y trabaja con varias compañias y te podrá asesorar y ayudar sin compromiso alguno. Si quieres me dices y te paso su contacto.

Un saludo
#8

Re: ¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

Buenos días, Xanthippe:
Cómo te dicen los compañeros del foro los seguros personales con ciertas patologías, son difíciles de aceptar por las aseguradoras.

Si encuentras una aseguradora que te haga el seguro, ten presente que tendrás que responder a un cuestionario denominado generalmente: Declaración Jurada de Salud, dónde tendrás que anotar, peso, altura, si fumas, patologías actuales etc...y firmarlo.

(En el caso de no presentarte ese cuestionario de salud, no firmes nada, pues pueden el día de mañana, rescindir el contrato por "dolo", es decir por haber mentido en cuanto a patologías ya presentes a la hora de firmar el contrato y ni tú, ni tus herederos percibiríais ningún tipo de capital contratado)

Si te lo presentan y lo rellenas y te aceptan la contratación del seguro en el momento de que te den la póliza mira si constan en el cuestionario de salud, los datos exactos que has rellenado y que existen las patologías que tienes.
Si haces el seguro con un buen profesional, todo irá bien, déjate de contrataciones on-line.

En este mundo en cualquier actividad hay profesionales, profesionalillos y comisionistas 

Saludos



#9

Re: ¿Seguro de vida para diabetica e hipertensa?

Muchas gracias a todos. Finalmente, después de mirarlo y pensarlo, me quedo sin seguro de vida, realmente no lo necesitaba previamente, pero el banco con las bonificaciones hace que te lo plantees y ya tienes la idea presente...