Acceder

Allianz no me devuelve mi prima por coche vendido

18 respuestas
Página
1 / 2

Os comento por encima mi caso con Allianz. Yo tengo dos coches asegurados con Allianz. El año pasado vendí uno de los coches y fui a avisar de que iba a suspender la póliza. Hasta ahí todo bien. El otro coche aún lo tengo en Allianz. 
El coche que vendí, lo vendí en septiembre, pero yo en junio pagué la póliza del seguro. Y yo reclamé que me devolvieran la prima de ese seguro que yo había pagado, pero solo había sido efectivo tres meses. Pues me mandaron un mensaje, diciendo que me guardaban una prima de 152€, para un seguro nuevo.
El problema viene. Que yo fui a la aseguradora y mi gestor me dijo. Pues como tú tienes aquí otro coche, pues cuando te venga la póliza, pues se descontará ese dinero que te ha dejado guardado la aseguradora. Yo muy tranquila, esperando. Tuve que ir de nuevo a la aseguradora y mi gestor me dice es que he visto que no se puede hacer eso. Me dijo tú devuelve el recibo del seguro cobrado en el banco. Que por cierto, del año pasado a éste me ha subido 50€ de golpe. Y ahora solo están mareando la perdiz. Y no sé si al final voy a tener q pagar los 300€ de seguro de este año. O si puedo decir que no estoy conforme e irme a otro seguro. 
Alguien que sepa sobre esto y me pueda aconsejar. Muchas gracias 

Re: Allianz no me devuelve mi prima por coche vendido

La devolucion de prima, no es exigible. 

No están obligados, algunas compañías lo guardan por si contratas un nuevo coche que sustituya el anterior. 

En este caso, da la sensacion, de que lo que quieren hacer es usar el seguro que esta pendiente para asegurar el otro vehiculo. Yo no creo que le dejen, porque en estos casos, la intencion es atraerte a que contrates otro coche, no que lo uses para el existente. 

Aun asi, legalmente, la prima no es exigible que te la devuelvan. 

Muchas gracias por la respuesta. Entonces no entiendo porque mi gestor está moviendo tanto papeleo si al final. No me van a devolver nada. Entonces si yo quiero, me puedo ir a cualquier otro seguro no? Es que como me dijeron que devolviera el recibo. Gracias 

No, no puedes irte si no has preavisado con un mes de antelacion , a menos que la compañía ceda. 

A mi lo que me huele es que quiere que devuelvas el recibo para anular el que tienes en vigor y pasarlo al que esta con la prima guardada para aprovecharla. Si no fallo, y lo puede hacer, te puede convenir, aunque dudo mucho que pueda. 

Aclaralo con el que esta haciendo exactamente 

Buenas. Creo que no me he explicado bien. Yo tenía dos coches asegurados en Allianz. Ahora mismo solo tengo un coche en propiedad y el otro que tiene la prima guardada, lo vendí.

Mi gestor me dijo, tú devuelve el recibo del seguro y ya lo resolvemos. A día de hoy están haciendo todo lo posible para que Allianz de su brazo a tocer y no hay manera de que devuelva nada de la prima, solo que esa prima la puedo utilizar si me compro un coche nuevo y pongo el seguro con ellos. 

Pero la cuestión es que si me dijeron que devolviera el recibo en el banco y así lo hice. Se que tengo un mes de gracia que aún tengo todas las garantías del seguro. Pero cuando se pase un mes la póliza se anula y entonces si podría irme con otra compañía no? O al final tengo que pagar el recibo si o si con Allianz? Gracias 

Pues va a depender de lo que quiera hacer la compañía, darte de baja o reclamarte judicialmente el pago de la póliza.
Pero tu agente es el que tiene que resolverte eso, para eso le pagas, es triste que tengas que estar preguntando tus dudas, temores cuando debería ser todo lo contrario, tendrías que estar tranquilo e informado con claridad de la situación en que te encuentras.

Pues si es triste. Pero es que ni él sabe lo que hacer y yo estoy en una incertidumbre. Me dice que no me preocupe que mi póliza me cubre, pero claro solo el mes de gracia. Luego veremos a ver qué va pasando. Entonces si me anulan la póliza si podría irme a otro seguro no? Gracias 

Cambia de gestor. No tiene ni p.i. y te está asesorando mal 

Y a qué asesor me puedo cambiar, si es la única asesoría de Allianz que hay en mi pueblo y es quien me está haciendo la gestión. Yo del asesor que hablo o gestor es el de la compañía de seguros no de ninguna gestoría. Gracias 

Eso no quiere decir que sepa.

Te está dando esperanzas para algo que "ninguna" aseguradora hace. Allianz tampoco.

Si eres un cliente para que la aseguradora haga una excepción (posibilidad muy remota) lo hará con el recibo pagado también.

No tiene sentido dejar el coche sin seguro. Salvo para que incluso compliques la salida a otra compañía, porque acabarás por desaparecer de los sistemas, y perderás las bonificaciones.

No esperes a que pasen los días que tienes para pagar el recibo, si te planteas seguir, y no tardes en cambiar de compañía si te planteas cambiar.

Te puede exigir el pago del recibo devuelto por no haber avisado un mes antes de la fecha de vencimiento.
Puedes buscarte otra aseguradora, teniendo dos seguros sobre el mismo vehículo, o comunicando fehacientemente tu deseo de dar de baja el seguro inicial con fecha tal, a pesar de que te puedan exigir el pago de la prima de este año.

Es que según él, no hay ningún problema porque ese recibo está pagado por él. En la cuenta de la agencia de seguros. Y se lo he preguntado mil veces a él y a otra mujer que está trabajando allí y dice que no pasa absolutamente nada. Yo lo único q quiero saber es que si no me van a solucionar nada, me puedo cambiar de compañía sin problema. Pero claro, si me van a hacer pagar la prima de éste año, quedarme este año y ya el año que viene irme a otra 

Yo fui antes de que me cumpliera el vencimiento. Pero claro como mi agente de seguros, me dijo no pasa nada, esto se soluciona y solo pagas la diferencia, porque se va a descontar la prima del otro coche en éste. Pues como iba a avisar, si me dijeron eso. Entonces es una negligencia de ellos no? Gracias 

Sin duda. La ley es clara y lo que él te ha indicado no está establecido en la misma. Respecto a lo de devolverte el dinero o usarlo para la otra póliza, como ya te han dicho, es muy pero que muy poco frecuente. Esa diferencia de prima que te guardarán durante un tiempo sería para la contratación de un nuevo seguro.

Además, me suena super raro, salvo que yo haya interpretado mal, eso que dices que el recibo lo ha pagado la propia gestoría. De ser así, huele a que es un poco "pirata".

Descárgate la aplicación de Allianz para clientes. Te tienes que poder registrar con tus datos que has dado a la compañía. Y ahí puedes mirar si tu recibo está pagado (por quién sea, tu el agente, o la Virgen del Pilar.)

Si pone pendiente, está pendiente, en 30 días desde el vencimiento sin cobertura, art. 15 LCS.

Es verdad que allianz puede ser laxa en los plazos. Pero bastante inflexible en sus normas. Y no te aplicará una prima sin consumir a un vehículo que ya está asegurado en la compañía.
Guía Básica