Acceder

Venta vehículo sin que pague el consorcio

6 respuestas

Buenas, 

DANA

Quiero saber si habría algún problema si vendo el coche después de la peritación, aun no me ha llegado el correo con lo que me va a pagar el consorcio para aceptarlo o no, mucho menos el pago, podrian poner alguna pega a la hora de pagar??

Re: Venta vehículo sin que pague el consorcio

Pues sí porque la indemnización se paga al propietario del coche y si lo vendes ya no eres.

Pero en el momento del siniestro si era, y la cuenta de banco se pasó la mia y con el seguro a mi nombre 

Por lógica, si les comunicas que realizaste la venta, supongo que de los restos, para que ellos procedan a descontar de la indemnización que te correspondía, pues no tendría que haber mayores problemas, si lo que pretendes es cobrar del consorcio y además quedarte con el valor de la venta/restos, pues...¿un delito?

En teoría no debería afectar.

Porque el Consorcio indemnizará, si es siniestro total, el valor venal menos los restos, y si es reparable el valor de la reparación.

Pero:

En la venta, puedes equivocarte y que te paguen por los restos menos de lo que valen los restos según el perito.

Las aseguradoras suelen pedir un informe a tráfico de quién es el propietario cuando preparan la indemnización. Entiendo que el Consorcio lo va a hacer también. 

Y está el detalle del art. 25 LCS:

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo cuarto, el contrato de seguro contra daños es nulo si en el momento de su conclusión no existe un interés del asegurado a la indemnización del daño
Además del 34 LCS:

En caso de transmisión del objeto asegurado, el adquirente se subroga en el momento de la enajenación en los derechos y obligaciones que correspondían en el contrato de seguro al anterior titular

Mi opinión, salvo mejor criterio, se podría aplicar por aquí, y que cobrara el nuevo propietario para que el contrato no fuese nulo.

O sea, lo que yo haría es esperar a vender a haber cobrado, y, además, saber quién paga por los restos lo que descuentan de la indemnización por ellos.

Sólo un matiz a tu magnífica exposición. El consorcio pagará valor venal o valor mercado en función de lo que tuviese contratado en su seguro y establecido por su compañía.

Efectivamente. ¡Gracias, por el apunte!.

Incluso valor de nuevo... pero no se por qué mi cabeza se fue a un coche "viejo". 🤔