Acceder

Valoracion de Continente

2 respuestas
Valoracion de Continente
1 suscriptores
Valoracion de Continente

Valoracion de Continente

Hoy estaba sacando un presupuesto por ING Direct (NN) y a la hora de seleccionar el valor del continente salía un asterisco informativo diciendo, que independientemente de lo que  pongas, el valor de reconstrucción es igual al valor de la vivienda.

Algo asi:

Has aumentado el valor del continente. Ten en cuenta que el valor real será el máximo por el que podrás ser indemnizado. Se podría aumentar, por ejemplo, según las calidades de tu vivienda o si has realizado mejoras.

Digamos que el sistema recomienda pongamos 200.000, pero yo pongo explicitamente 250.000

Yo pongo explicitamente 250.000 porque sabiendo el coste de una reconstrucción a día de hoy, se que tendría que gastarme 250.000 con el mismo constructor que me hizo la vivienda a día hoy, a pesar que a lo mejor en su día me gastara 200.000 por poner un ejemplo. 

Pero claro, si nos ceñimos a valoración, solo hay 2, la que hay en escritura, y la que hay en Catastro. En Escritura, pongamos que hay 175.000 y en Catastro hay 210.000. 

La pregunta: ¿Tiene sentido realmente poner los 250.000 que estoy especificando yo? O en caso de desastre real, el seguro se va a lavar las manos y me va a pagar 200.000 o incluso menos (175.000). Quiero entender que luego está el IPC y tal, pero estamos hablando de una casa con apenas un par de años, así que poca variación ha habido, salvo que yo sé a ciencia cierta, que el coste de la construcción a día de hoy ha incrementado una barbaridad, porque ya de por si, cuando me estaban terminando la casa, el constructor ya me dejo caer una posible subida significativa si no se terminaba en tiempo y forma por mi culpa. Y viendo otros presupuestos del mismo constructor para casa semejante y metros construidos, el importe era más cercano a 250.000 que a los 200.000 de mi ejemplo.

Conociendo como operan los seguros, me huele que es tontería asegurar 250.000 porque se van a ir a la baja el 99.99% de los escenarios. Pero me pregunto si realmente se tiene en cuenta al menos catastro, o son capaces incluso de tirar de la manta e irse a Escritura. Al final, en Escritura siempre se mete alguna cosa de menos por motivos obvios. He estado mirando y veo poca información de este tema, lo más que he leído es que si se lleva documentalmente todo el coste de la construcción, se puede aplicar a partir de ahí sucesivas revaloraciones de capital y poco más. Especulativamente hablando, no te van a pagar ni un euro de más por más importe que asegures en Continente. 

¿Qué hay de cierto en todo esto?

Re: Valoracion de Continente

Debes asegurar el continente por el valor de reconstrucción con calidades similares a las actuales. Muchas aseguradoras, al introducir los datos del catastro, ya te lo calculan automáticamente. Si lo aseguras de más, pagarás por ello pero a la hora de la verdad no te serviría de nada... y si lo haces de menos, entrarías en un infraseguro y la indemnización incluso podría ser más baja de la que has puesto... algunas compañías permiten un "error" de más menos un %.

Dado que tu vivienda es tu bien más preciado, ponte en manos de un profesional y que te asesore bien sobre sumas a asegurar y compañías, pues no todas indemnizan ni cubre de la misma forma.

Re: Valoracion de Continente

Lo que no tiene sentido es asegurarte en ING.

Si te generan problemas para hacer la póliza, imagina cuando tengan que pagar.

Lo que te dicen con ese mensaje es que tienes que poner el "VALOR REAL".

O sea, el que pondría un tasador para la reconstrucción.

No el valor de la vivienda, sino el de reconstrucción. Lo que un tasador pone bajo el apartado de "valor mínimo asegurable".

Y lo que no te dicen, es que la responsabilidad sobre la cifra que aparecerá en el contrato es....... tuya. Así que más te vale que aciertes.